Las primeras horas de este martes 29 de abril han sido intensas en el mundo Boca luego de perder el Superclásico del pasado domingo ante River en el Monumental. Al regreso a los entrenamientos los jugadores se toparon con la noticia de que el consejo de futbol despidió del cargo de entrenador a Fernando Gago y no seguirá siendo técnico de Boca. Por otro lado, puertas adentro del club se conoció que uno de los temas que enojó a la dirigencia de Boca fue el sistema táctico y la forma en que salió a jugar el Superclásico y el motivo de porque no estuvo en cancha Alan Velasco por quien se invirtió muchísimo dinero.
Como se conoce, al presidente Juan Román Riquelme y a los jugadores en particular les molestó y les fue incomodo jugar en un sistema táctico que habían ensayado muy poco pese a que Fernando Gago lo probó en el final de los últimos tres partidos que jugó previamente al Superclásico.
La línea defensiva de 5 defensores y un planteo táctico mezquino de resguardarse solamente para un contragolpe fue el motivo central que rebalsó el vaso de Fernando Gago para que no continue siendo el técnico de Boca.
Además, de perder la llave decisiva de la fase previa dos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima que golpeó fuertemente a Boca y al ciclo de Fernando Gago hay otro motivo más que ha afectado su continuidad y tiene que ver con el volante extremo Alan Velasco.
El enojo de Juan Román Riquelme con Fernando Gago que incluye a Alan Velasco
Aparentemente, uno de los motivos que enojó demasiado al presidente Juan Román Riquelme fue la no inclusión en el campo de juego ni siquiera un solo minuto del volante extremo Alan Velasco por el que la dirigencia pagó a Dallas FC la suma de 10 millones de dólares.
Pese a su bajo nivel futbolístico, la dirigencia de Boca entendía que el ex Independiente debió haber jugado, aunque sea una sumatoria de minutos con el fin de romper el cerco defensivo y ponerse a atacar al rival con decisión.
En este sentido, la periodista de ESPN Luciana Rubinska resaltó que “La situación con algunos jugadores era realmente mala. Algunos de ellos importantes. Y también consideran desde el Consejo que no haber puesto a Velasco ni un minuto contra River, alguien por el que pagaron 10 millones, no cayó bien “.
Por su parte, en un paralelismo Diego Monroig comparó los casos de Sebastián Driussi autor del segundo gol con Alan Velasco que provienen de la misma liga norteamericana y la banca de los entrenadores a su bajo nivel fueron distintas donde comentó que “Te marca la diferencia de cómo 2 jugadores que vienen de una misma liga fueron tratados de maneras totalmente distintas. Y encima que en el Superclásico no haya aparecido ni siquiera ni un minuto “.