Boca vivió una semana de polémica por la determinación de Fernando Gago de no concentrar a Carlos Palacios, futbolista titular, que fue ausente en un entrenamiento. Palacios es el jugador preferido de Juan Román Riquelme en el plantel y el Consejo de Fútbol de Boca decidió no castigar al chileno, pero sí Gago. Algo que genera rispideces entre DT y presidente, según contó Tato Aguilera.
«Gustar no gustó que lo sancionara a Carlos Palacios, pero entendieron y respetaron que es una decisión que toma como responsable de grupo. Pero lo que pasó en el partido es que lo causa preocupación, es un partido que no se puede volver a repetir. Creo que viene por ahí el tema, quieren que el equipo mejore. Que no muestre esa imagen», dijo Tato en TyC Sports.
«No van a soportar que Boca juegue el fin de semana como contra Newell´s. Fernando Gago va perdiendo crédito. Quedaron muy preocupados. El domingo ante Barracas Central se transforma en una verdadera final», informó el periodista Tato Aguilera sobre la decisión de Riquelme con Gago, como indica Somos Boca.
«Si decía que después de Alianza Lima había mejorado Boca, todo vuelve a fojas cero. No vamos a soportar que Boca vuelva a jugar como contra Newell´s. Se recrudece todo porque lo que pasó el fin de semana fue muy malo. No quieren que se vuelva a repetir», contó Tato que fueron las palabras de Riquelme y el Consejo de Fútbol sobre Gago.
«Son juegos muy importantes los que vienen, porque Boca tiene que volver a ganar la punta y ser el mejor de la zona A. Lo del fin de semana se pareció mucho a lo que pasó en Perú. No puede repetirse eso. Volvió a ser el Boca que no quieren ver», agregó el periodista.
«Después de la eliminación en la Libertadores, el margen de error quedó acotado. Y tras el partido en Rosario, se volvió a achicar. De visitante, Boca no puede volver a repetir lo que hizo contra Newell´s el fin de semana. Gago no acertó en el equipo, en los cambios y Boca jugó realmente muy mal. El crédito se achicó y no puede volver a haber un paso en falso. Si pasa, no sé qué puede suceder en el futuro. Yo pongo en el contexto todo. Si gana y juega bien, debe hacerlo también contra Belgrano en Rosario», sumó Tato.
«Sé que en el viaje de vuelta, con una tormenta que azotaba Rosario, hubo charla entre integrantes del Consejo de Fútbol con Fernando Gago. La preocupación es de todos los integrantes, Boca volvió a mostrar una imagen que no querían ver. Entienden que no puede volver a pasar. Se vienen juegos claves. Barracas Central, Belgrano en Córdoba. Estudiantes, River», dijo Tato.