Mientras Boca se enfoca en una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza con el foco puesto en una nueva edición del Superclásico entre Boca y River este domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas por la fecha 15 de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca toma nota de los deseos de Fernando Gago para cuando lleguen los tiempos de mercado de pases y tenga que reforzarse para el Mundial de Clubes. En este camino, el DT pretende sumar a un volante en caso de perder a la joya de Boca con destino a Europa.
Si bien, todavía queda mucho camino por recorrer en la Copa de la Liga donde Boca debe jugar el Superclásico ante River y cerrar la fase regular de visitante nuevamente ante Tigre. Para luego iniciar el camino de los playoffs en el Torneo Apertura.
La dirigencia de Boca trabaja a futuro en el mercado de pases donde tiene la cautela y los recaudos necesarios en caso de tener que vender por una cifra millonaria a su joya de las divisiones inferiores como es Milton Delgado que a sus 19 años es mirado de cerca por enormes clubes de Europa que lo quieren en junio.
Ante una posible salida de la joya de Boca. Fernando Gago anotó en la carpeta a tres volantes centrales que pretende sumar para el xeneize en el próximo mercado de pases con vistas a su participación en el Mundial de Clubes.
Los deseados por Fernando Gago
En primer lugar, pica en punta el ex volante de Racing y quien ya supo dirigir en su paso por la academia como es el volante Aníbal Moreno. Fue un gran deseo de Fernando Gago en el mercado de pases que pasó. Sin embargo, la alta cotización de Palmeiras complicó el panorama. Piden 10 millones de dólares y puede entrar Lautaro Blanco en la negociación ya que lo desea el verdao.
En segundo lugar, Santiago Ascacíbar del agrado del entrenador con un gran presente en Estudiantes complican su arribo a Boca debido a que es hincha del pincharratas y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
Mientras que en tercer lugar, la última alternativa para Fernando Gago es Federico Redondo un jugador similar a las características de Milton Delgado. Juega en Inter de Miami y tiene contrato hasta diciembre de 2027. Al jugar Mundial de Clubes también podría complicar las negociaciones con la dirigencia de Boca. Pero, Javier Mascherano pretende a Brian Aguirre y al no jugar en Boca podría haber un trueque con las garzas.