En las últimas horas, Martín Ku y Nico Grosman promocionaron en sus redes una oportunidad laboral en Rusia, que derivó una gran polémica en las redes. Puntualmente, los influencers detallaron que el trabajo era apto solo para mujeres de entre 18 y 22 años. Sin embargo, nunca detallaron el tipo de empleo y rápidamente fueron acusados de promocionar una red de trata.
A través de sus redes, Martín Ku y Grosman explicaron los items centrales de la oferta. En este aspecto, expresaron: «Se enteraron del Programa Internacional de Empleo en Rusia, con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares. ¿Qué están esperando? Vamos juntos. Si sos una chica de entre 18 y 22 años y tener ganas de trabajar en el exterior, escucha esta propuesta».
Posteriormente, Martín Ku y su compañero afirmaron que fueron testigos del lugar. Además, manifestaron: «Literalmente recorrimos todo el lugar y nos pareció muy, pero muy lindo. Así que como te dije antes, si sos una chica de entre 18 y 22 años, estás buscando irte al exterior a trabajar. Esto puede ser para vos. Creo que es un programa que se merece muchísima discusión, ya que cuenta con un montón de cosas».
Sin embargo, la poca información y los requisitos encendieron las alarmas de los usuarios en las redes y Martín Ku salió a defenderse. Puntualmente, declaró: «Fuimos convocados con Nicolás por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral. Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia».
Finalmente, Martín Ku aseguró que en ningún momento advirtió algo malo en la oferta que promocionaba. Por último, agregó: «En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad. Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá(…)En las últimas horas, empezaron a circular en redes y medios algunas acusaciones gravísimas sin fundamentos. Relacionadas con nuestra promoción del programa. Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave».

«Me dejó el corazón tan roto»: Dolor por la desgarradora publicación que posteó la ex-pareja de Martín Ku
A través de su Instagram, Marisol aseguró que un día como hoy habría nacido su hijo con Martín Ku. En este aspecto, expresó: «Hoy, probablemente, hubiese sido el día más feliz de mi vida. Hoy, lunes 17 de marzo, hubiese nacido Merlín. Me dio y me quitó vida. Llegó por sorpresa. Fue el regalo más dulce y amargo que tuve. Llegó sin imprevisto, pero nunca se terminó de ir».
Posteriormente, la ex-pareja de Martín Ku explicó la complicación que tuvo en su embarazo. Además, manifestó: «Y es que existe algo llamado “microquimerismo fetal” que es básicamente células del bebé que se desprenden y viven por siempre dentro de la madre. Pero no es solo por eso que Merlín nunca se fue. Yo a Merlín lo pienso todos los días. Lo llevo a todos lados, vamos a caminar los dos, disfrutamos juntos de un rico café, conocemos a otros pequeños».
Por otro lado, Marisol admitió que el dolor que vivió junto a Martín Ku fue totalmente desgarrador. Puntualmente, declaró: «Merlín vino por un período muy cortito de tiempo. Me dejó cargada de sueños, proyectos y amor. Me dejó el corazón tan roto, que después de eso, nada podía ser lo peor, porque lo peor, lo vivo todos los días de mi vida con su ausencia. Claro que, es cierto, eso de “el tiempo sana todo”. Pero no hay tiempo que sane su falta en mis brazos».