La final de la Fórmula 1 en Arabia Saudita fue una clara batalla de estrategias entre Oscar Piastri con el McLaren y Max Verstappen con el Red Bull. La historia comenzó apenas se inicio la carrera cuando Piastri lograba superar al campeón del mundo que se iba ancho y cortaba la pista recuperando la primera posición, aunque esta maniobra le valió una sanción de cinco segundos de penalidad cuando se detuvo en los pits para el cambio de neumáticos. Allí se definió la carrera a favor del nuevo líder del campeonato que supera a su compañero Lando Norris.
Oscar Piastri logró un triunfo importante. Una victoria que se solidificó en base a su concentración y regularidad para entender que sobre el inicio de la carrera debían dar un cambio importante en la estrategia del equipo. El joven australiano se mantuvo frío y nunca especuló más allá de perder algo de terreno en las primeras vueltas con relación a Max Verstappen. Atrás de ellos el inglés Lando Norris se mostraba firme y debía ir por la recuperación luego del golpe en la tanda clasificatoria que sentenció el fin de semana de Lando.
Ferrari se recupera con Leclerc pero sigue penando con Hamilton
Tal vez uno de los puntos para destacar en esta difícil carrera es el excelente trabajo de Charles Leclerc que llevó a la Ferrari a la tercera colocación con una estrategia que le permitió manejar la carrera por varias vueltas ilusionando a muchos con la posibilidad de un triunfo para el equipo italiano. Lewis Hamilton volvió a penar con el ritmo y la regularidad. El inglés siete veces campeón del mundo terminó séptimo sin mayores sobresaltos ni chances de meterse dentro de los cinco mejores. Hamilton hizo lo que pudo con un auto que todavía muestra varias dudas en su rendimiento.
El equipo italiano se muestra con polos opuestos. El joven monegasco aparece como la principal opción y lejos de ese nivel esta el siete veces campeón del mundo que llegó a la escudería italiana con el objetivo de romper los record histórico y lograr lo que nadie hasta el momento, su octava corona. En estas primeras cinco competencias el inglés solo logró el triunfo en una carrera Sprint y solo eso. Muy poco para las aspiraciones de Hamilton.
Gasly afuera en la primera vuelta y Alpine no pudo sumar con Doohan que terminó en los últimos puestos
La primera vuelta de la competencia se vio sentenciada por el accidente que involucró a Yuki Tsunoda y a Pierre Gasly que dejó al francés de Alpine fuera de competencia con un duro golpe contra el paredón mientras que el japones de Red Bull duró una vuelta más hasta que llegó a su box y entendió que los daños en el auto no le permitían seguir en carrera. Alpine perdió toda chance de seguir sumando puntos ya que Jack Doohan no pudo desarrollar una buena carrera terminando retrasado perdiendo una vuelta con los líderes.
El equipo francés guardaba grandes esperanzas de poder mantener la racha de sumar puntos. Gasly no pudo mantenerse en pista producto de un error de Tsunoda y Doohan demostró que todavía esta lejos de poder ser el hombre que lleve el equipo a un lugar puntuable. El auto del australiano tuvo destellos de buen ritmo pero el piloto no logró estar a la altura y eso se notó cuando perdió una vuelta con los punteros. Sin dudas se vienen días de grandes decisiones de Alpine
El equipo Mercedes Benz tuvo una buena carrera. Pudieron estar en la lucha, pero al final de la competencia tanto Antonelli como Russell perdieron rendimiento. Los autos sintieron la exigencia del circuito y fuero relegando algunas posiciones hasta finalizar el GP de Arabia Saudita en el quinto puesto Russell y sexto finalizó Kimi Antonelli. Sin dudas el equipo alemán esta en un buen camino, pero todavía deben trabajar en la regularidad de sus unidades y entender mejor la administración de los neumáticos.
Ganó Oscar Piastri y así confirma la supremacía de Mclaren a pesar de los ataques de Max Verstappen. Una vez más queda en claro que Lando Norris deberá trabajar más en su forma de conducir para lograr establecerse como el principal candidato al título. Por el momento Oscar Piastri logra imponerse con su fortaleza mental mas que su calidad conductiva. En esa dicotomía que puede caer McLaren esta Max Verstappen, nuevamente solo, esperando el momento para dar el golpe que puede costarle caro al equipo británico. Por el momento los McLaren dominan la escena, pero solo por ahora.