Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oscar Piastri y McLaren confirmaron su poderío en la clasificación de Bahréin

Oscar Piastri se quedó con la ole en el circuito de Shakir manteniendo la tendencia demostrada en los entrenamientos.

Oscar Piastri

En el desierto de Bahréin todo cambio para que nada cambie. Es difícil de entender, pero así es la Fórmula 1. El joven piloto australiano, Oscar Piastri con McLaren se quedó con el mejor registro dominando la clasificación con 1m29s841 dejando en claro que sigue siendo el auto por vencer, pero no todo fue tan simple y contundente como en las practicas. El segundo fue George Russell con el Mercedes Benz con un tiempo de 1m30s009 y una diferencia de tan solo 0s168. Detrás de ellos apareció la Ferrari de Charles Leclerc con un tiempo de 1m30s175 a 0s334 completando los tres mejores de la clasificación.

Luego aparece Kimi Antonelli con el segundo Mercedes Benz en otra gran labor para el joven piloto que logró superar a Pierre Gasly que llevó al Alpine a meterse bien arriba en el clasificador siendo parte del selecto grupo de los cinco mejores. El francés se encargó de mostrar que el equipo galo ha logrado alcanzar un auto firme y con buenas perspectivas para el domingo. Gasly tuvo un trabajo que fue de menor a mayor mientras que Jack Doohan quedó eliminado en la Q2. A pesar de esto se puede considerar que esta fue una buena recuperación de los dos autos de la escudería francesa.

La clasificación tuvo un condimento extra que fue la temperatura. El calor reinante durante los ensayos ya no era el mismo y si bien las temperaturas alcanzaban los 32 grados, la diferencia se notaba y eso significó el buen funcionamiento de varios autos que lograron equilibrar su puesta a punto para poder mostrarse competitivos a la hora de buscar un tiempo importante. No fue el caso de Lando Norris que era uno de los candidatos a quedarse con la pole, pero eso se esfumó al momento de cometer un pequeño error en la vuelta rápida.

La vuelta rápida de Max Verstappen lo depositó en la séptima posición. El campeón del mundo no estuvo a la altura y una vez más tuvo que recurrir a su experiencia para lograr dominar un auto complicado que mostró falencias en los frenos en la parte final de la Q3 justo cuando más necesitaba contar con una unidad que pudiera responder en una complicada clasificación para el neerlandés. El japonés Yuki Tsunoda terminó décimo también mostrando un auto frágil sin reacción para contrarrestar el potencial de sus rivales.

Carlos Sainz fue uno de los que tuvo un saldo positivo. El español de Williams pudo girar toda la clasificación con firmeza que le brindo la confianza para salir a buscar meterse bien arriba. Al final y con la bandera a cuadros cerrando el trabajo en pista, el madridista se acomodó en el puesto ocho cerrando así un buen trabajo. Es la primera vez en el año que el español supera a su compañero de equipo en la clasificación. Alex Albon no pudo superar la Q1 quedando eliminado muy temprano. Se esperaba mucho más de él y apenas logró el puesto 15.

Al final Lewis Hamilton terminó en la novena posición, la Ferrari del inglés sigue sin darle la posibilidad al ex campeón del mundo de poder pelear entre los cinco mejores. Lejos esta de tener una chance. Lewis había realizado un buen tiempo inicial en el último corte clasificatorio, pero luego se comprobó que se excedió de los límites de la pista y por eso se le retiraron esos tiempos obligándolo a salir a buscar un registro con solo una vuelta por delante. Hamilton y Ferrari deberán trabajar mucho para poder elevar el nivel y estar a la misma altura que Leclerc.