Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oscar Piastri y McLaren fueron demoledores en el desierto de Bahréin

Oscar Piastri dominó con suma contundencia la última práctica del GP de Bahréin antes de buscar la clasificación en el desierto.

Oscar Piastri

La Fórmula 1 suele dar sorpresas importantes a cada momento, aun cuando se repete un patrón que determine el momento de la categoría. La tercera sesión de entrenamientos de la categoría en Bahréin fue una de estas sorpresas que mantienen el común denominador del dominio de McLaren demostrado en estas primeras fechas de la temporada 2025. Oscar Piastri dominó la pista en el desierto y se quedó con el mejor registro superando con un amplio margen a su propio compañero de equipo, Lando Norris.

El tiempo que marcó el australiano fue de 1m31s646 y superó ampliamente a su compañero por mas de medio segundo. Esta diferencia realmente sorprendió a todos. Lando Norris trabajó mucho y ya sobre el final de la sesión logró un tiempo de 1m32s314. El tercer lugar fue para Charles Leclerc con la Ferrari quien marcó 1m32s480 y se separó del líder por 0s834. La ventaja que ha marcado McLaren es muy grande. Algo poco habitual en la Fórmula 1 a pesar de saber que este año el equipo inglés es la escudería para combatir.

El equipo Mercedes Benz se mostró con cierta regularidad en su trabajo en simulacros de carrera. George Russell fue quien se ubicó cuarto dejando a Kimi Antonelli en la quinta ubicación. El equipo alemán se volvió a mostrar firme y aparece como la escudería más regular detrás de McLaren. Ni Ferrari ni Red Bull pueden mostrarse con una contundencia como equipo para considerar enfrentar a McLaren que ha demostrado contar con dos autos muy superiores por lo menos en esta previa de la cuarta fecha del campeonato mundial.

En este proceso de recuperación se puede considerar un buen paso del equipo Alpine haber trabajado intensamente con Pierre Gasly que al final de la sesión logró ubicarse en el sexto puesto. El francés fue mejorando su performance durante toda la sesión y vuelta tras vuelta. Con un tiempo de 1m32s974, Gasly se ubicó detrás de los dos Mercedes Benz y superando a su compatriota de Racing Bull, Isaack Hadjar quien vuelve a demostrar que su auto funciona mejor que el propio Red Bull de Max Verstappen quien debió conformarse con el octavo lugar.

Los diez mejores del clasificador de esta tanda lo completaron Carlos Sainz con el Williams en el noveno lugar y el décimo puesto fue para Lewis Hamilton que sigue deambulando en un mar de dudas con una Ferrari que parece alejarse cada vez mas de los principales puestos de vanguardia. El inglés no pudo sostener un buen ritmo y a pesar de mantenerse en pista no pudieron lograr equilibrar esta unidad para lograr un tiempo que le permita meterse, por lo menos entre los cinco mejores. El siete veces campeón del mundo esta lejos y sin una buena proyección.

Se terminó la etapa de preparación de la cuarta fecha del torneo. Es momento de entender el lugar de cada uno y según parece todos los caminos indican que la pole de esta fecha debería quedar en manos de Oscar Piastri. Pero todo puede pasar en el desierto de Bahréin. El circuito de Shakir sufre un importante cambio con el correr de las horas y al momento de salir a clasificar las condiciones se modificarán en torno a la temperatura. Durante esta sesión se alcanzó los 40 grados y se presume que al momento de clasificar se podría lograr llegar a los 35 grados o menos. Ese será un factor determinante. Solo hay que esperar, tal vez, que suceda lo inesperado.