Boca continua este miércoles con los entrenamientos en el predio de Ezeiza previo a lo que será un día más en la antesala a un nuevo Superclásico entre Boca y River que se disputará este domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas por la fecha 15 de la Copa de la Liga. El conjunto que dirige Fernando Gago no solamente se juega asegurarse el primer lugar de su zona, sino que además tiene un significado especial el Superclásico para comenzar a despejar dudas sobre el entrenador, sanar viejas heridas y confirmar jugadores en Boca.
Si le preguntas a 100 hinchas de Boca más del 70% te dirá que aún sangra la herida de quedar tempranamente eliminado de la Copa Libertadores en fase previa 2 ante Alianza Lima en La Bombonera por penales. Otros te dirán que si Fernando Gago gana el Superclásico ante River a como de se asegurará la continuidad en Boca y se dejará de cuestionar fuertemente su forma de jugar al futbol en el xeneize.
Mientras que, algún que otro grupo de jugadores de Boca tendrán que utilizar el Superclásico para redimirse de las criticas abiertas del hincha xeneize en redes sociales sobre jugadores que están en deuda con Boca como son los Exequiel Zeballos, Alan Velasco y Tomás Belmonte por nombrar a tres.
Ganar un impacto positivo para los jugadores de Boca
En caso de obtener una victoria ante su clásico rival de toda la vida en su estadio Monumental significará para un grupo importantes de jugadores de Boca un paso importante a la confianza acorde a lo que se le viene a Boca en el horizonte como los playoffs o el Mundial de Clubes.
Por su parte, en cuanto al entrenador Fernando Gago una victoria lo recontra ratifica en el cargo y una derrota lo puede volver a poner en la cornisa pese a que vaya primero en su zona y esté bien posicionado para los playoffs.
En cuanto, a los jugadores Kevin Zenón, Milton Delgado y Miguel Merentiel una magnifica actuación en River lo podría cotizar aún más alto en el mercado de pases.
Por último, una aceptable actuación de Marcos Rojo, Luis Advíncula, Alan Velasco y Edinson Cavani dejarían atrás el ruido de los cuestionamientos del hincha de Boca a sus presentes en el xeneize.