La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el Gobierno de Javier Milei haya levantado el cepo al dólar. En este contexto, valoró el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y reveló que se enteró del anuncio al igual que los 46 millones de argentinos al momento de la conferencia de prensa del viernes por la tarde, cuando al oírlo festejó como con el gol de Gonzalo Montiel en el Mundial de Qatar 2022 para que la Selección Argentina se consagre campeona del mundo.
La funcionaria dio detalles de ese momento, el cual estaba siendo esperado por todo el Gabinete hace semanas, pero el contexto económico no ayudaba: «Nosotros nos enteramos en el mismo momento en que se enteraron todos los argentinos, cuando él lo anunció. Fue como el último penal de Montiel en el Mundial, con la misma emoción«, recordó en LN+.
«En el momento en que Caputo anunció que se levantaba el cepo, estábamos todos unidos, mirándolo con el Presidente, y hubo un aplauso cerrado; fue una explosión de alegría muy importante«, reconoció Patricia Bullrich sobre el festejo interno de La Libertad Avanza a la salida del cepo cambiario, medida que comenzará a regir este lunes y se pasará a un sistema de bandas para el dólar, es decir con precio mínimo y máximo.
Además, la ministra de Seguridad Nacional señaló que «era una medida que había que hacer con un sistema quirúrgico» y Luis Caputo lo logró gracias a «los avances que van cambiando de cuajo un sistema agotado, con una tercera etapa de un plan económico que viene logrando cosas muy importantes. Cada paso tiene que ser para adelante, con una transformación importante», agregó.
Elecciones en Santa Fe
Por otro lado, la ministra minimizó la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y remarcó que hubo baja participación electoral en estos comicios y atribuyó el ausentismo a la falta de claridad respecto de qué se votaba: «Hubo poca información y una gran confusión».
Esto se lo atribuyó a la fragmentación del calendario electoral y pidió unificar las fechas de las elecciones provinciales y nacionales para que esto no vuelva a ocurrir. «Quedó claro que basta de elecciones separadas. Se tendrían que haber hecho el mismo día que la elección nacional y así dejamos de gastar plata. Pullaro se puso a él en la boleta, si hubiera puesto a otro quizás sacaba un resultado distinto», completó Patricia Bullirch sobre las primeras elecciones del año en Argentina.
?? “La salida del cepo fue como el gol de Montiel”
— La Nación Más (@lanacionmas) April 14, 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparó el anuncio del fin de las restricciones cambiarias con el gol que consagró a la Selección Argentina en Qatar.
? En #LaCornisa pic.twitter.com/TJCHPmQzzi