Esta mañana ha llegado a su fin el ciclo de Fernando Gago como Director Técnico de Boca y con él culmina una travesía que había dado inicio en octubre del año pasado con un empate de local con Deportivo Riestra en La Bombonera, partido en el cual había sufrido una dura lesión Cristian Lema, y que finaliza con más fracasos que éxitos deportivos pese a que estaba puntero en la zona A del Torneo Apertura 2025 y que en condición de local había ganado todos los encuentros.
En 30 compromisos oficiales con “Pintita” como DT, el club boquense obtuvo 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas (64% efectividad), anotó 44 goles a favor y recibió 23 en contra. A pesar de la estadística, lo que llevó al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme a tomar la decisión de echarlo es que cayó en los cotejos más importantes. Tanto en la serie contra Alianza Lima de Perú por fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, como en el Superclásico en cancha de River, el ex entrenador quedó en el ojo de la tormenta por sus malas decisiones.
Al margen de este porcentaje tan abultado en cuanto a efectividad se refiere, nunca logró una victoria considerada fundamental y el año pasado cayó con Vélez Sársfield en la semifinal de la Copa Argentina disputada en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba habiendo estado 3-2 en el marcador del match y con un hombre de menos.
Sin embargo, habrá que ver ahora cuando Román y los miembros de la mesa chica se reúnan para comenzar con las negociaciones para intentar seducir a un nuevo estratega que no se traicione a sí mismo y posea condiciones idóneas y convicciones fuertes y que observe la realidad como la ven los demás y no de forma distorsionada.
Se verá entonces si el piloto de tormentas, Mariano Herrón, puede asegurar el primer puesto del grupo para definir hasta el camino a la final en el Alberto J. Armando, un estadio que a otros les cuesta en demasía imponer sus respectivas estrategias.