Boca visitaba a River en el estadio Monumental con la ilusión de quedarse con una victoria por la fecha 15 de la Copa de la Liga que significará obtener la cuarta victoria consecutiva en el Torneo Apertura, clasificarse como primero de su zona en los playoffs y volver a ganar un clásico para Fernando Gago después de mucho tiempo. Al caer ante el millonario en Núñez Boca registra números muy adversos en todos los clásicos y hay enorme preocupación en los hinchas xeneizes.
El equipo que comanda Fernando Gago no estuvo fino en el juego colectivo para sorprender al rival como pretendía el entrenador pese al gol de Miguel Merentiel para el empate parcial. Se dedicó a defender en su área con línea de cinco defensores en un cambio de esquema que estuvo lejísimos de funcionar debido a que River se lo llevó puesto en el primer tiempo.
Por ende, Boca fue superado por el rival donde cayó por 2 a 1 con goles de Franco Mastantuono de tiro libre y Sebastían Driussi todo en el primer tiempo. En tanto, la bestia Miguel Merentiel había pactado tablas momentáneamente.
Boca con este resultado no levanta en materia de clásicos y suma números totalmente adversos en la Copa de la Liga ante sus históricos clásicos.
Boca no levanta cabeza en los clásicos y Fernando Gago no lo puede lograr ante River
Lo cierto es que Boca con el resultado negativo de ayer ante River acumuló cinco clásicos consecutivos sin obtener la victoria.
Perdió en dos ocasiones ante Racing (1-2 y 0-2), igualó sin goles ante Independiente y perdió dos Superclásicos consecutivos ante River (0-1 en La Bombonera y 2 a 1 en el monumental).
De este modo, el último triunfo de Boca en un clásico fue ante San Lorenzo en La Bombonera por 3 a 2 el 18 de agosto de 2024.
Además, desde 2020 en los clásicos los números de Boca son absolutamente preocupantes ya que solamente obtuvo 10 triunfos, 17 empates y 15 derrotas con tan solo un 37 % de efectividad. Mientras que, Fernando Gago ante River estuvo presente como jugador y técnico en 19 encuentros de los cuales ganó cinco, empató siete y cayó en 7 ocasiones.