River recibe a Boca en el gran clásico del fútbol argentino este domingo en el Estadio Monumental. Y en la previa del partido, Marcelo Gallardo buscaba recuperar algunos jugadores de peso para el partido. Unos lo hicieron, y así lo informó Gustavo Yarroch antes del cruce contra Boca.
«Terminó el entrenamiento del equipo de Gallardo y hay noticias para compartir. Están recuperados Meza y Borja, tienen el alta médica. Están disponibles para jugar contra Boca», contó Yarroch este viernes en Radio La Red, donde el periodista sigue el día a día de River.
«No se desgarró Borja, a contrapelo de lo que creía el colombiano. No está desgarrado. Era una molestia en la inserción del aductor de la pierna derecha con el pubis, la superó bien. Está recuperado y va a ir al banco de suplentes, es una buena alternativa por si River lo necesita en el ataque», dijo Yarroch.
En el caso de Meza, su recuperación le permite ilusionarse con ser titular. «Meza venía con una tendinitis, pero la dejó atrás y está disponible. Pelea por un lugar en la mitad de la cancha con Galoppo y Simón. El resto del equipo parece estar definido», confirmó Yarroch.
Del otro lado aparecen también bajas de peso de jugadores que no se recuperaron. «Hicieron un último intento por estar Pity Martínez y Paulo Díaz. A Pity le molesta el sóleo de la pierna izquierda y no llega, está descartado. Y Paulo Díaz volvería contra Vélez», dijo el periodista.
«Tengo 10 jugadores seguros. Armani, Pezzella, Montiel, Martínez Quarta, Acuña, Castaño, Enzo Pérez, Mastantuono, Driussi y Colidio. Veremos quién es el número 11 de River para recibir a Boca el domingo», sostuvo Yarroch. Y en esa pelea hay varios candidatos.
Giuliano Galoppo parece ser el principal favorito para quedarse con el puesto de cuarto volante ante Boca. Pero también está Meza, ya recuperado de su lesión en la rodilla. Nacho Fernández y Manuel Lanzini aparecen más relegados, pero también son opciones para Gallardo.