Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme le puso un ultimátum a Gago y ya tendría a su sustituto si no gana el Superclásico: «hubo una charla»

El partido contra River podría definir el futuro del banquillo xeneize.

Boca Gago y Riquelme
Fuente: EFE

La calma aparente en Boca podría esconder tensiones que comienzan a hacerse visibles. Si bien puertas afuera reina el discurso de armonía, dentro del club existirían fricciones entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme, algo que, poco a poco, también percibe el hincha. A medida que se acerca el Superclásico contra River, los rumores sobre una posible salida del actual DT ganan cada vez más fuerza.

El futuro del DT, condicionado al resultado ante River

Con la eliminación temprana de la Copa Libertadores, el margen de error para Gago es mínimo. Si bien el equipo mantiene una campaña aceptable en lo local, una derrota frente a su eterno rival podría acelerar su salida. Desde el Consejo de Fútbol no descartan tomar decisiones drásticas tras ese encuentro clave. Y aunque se trate de un clásico donde todo puede pasar, el resultado marcará un antes y un después en la continuidad del técnico.

De acuerdo al medio Somos Boca, uno de los nombres que suena con fuerza en los pasillos de Brandsen 805 es el de Gerardo “Tata” Martino. No sería la primera vez que el exentrenador de la Selección Argentina está en la órbita del club. En su momento, cuando se encontraba sin equipo, ya había mantenido conversaciones con la dirigencia xeneize. “Lo pensé mucho. Estaba sin trabajo y tuvimos una charla interesante, pero Boca necesitaba una respuesta rápida y traté de decidir lo más rápido posible. Me costó no aceptar”, recordó en una entrevista con TyC Sports.

El “Kily” también está en el radar

Más allá del Tata, Cristian “Kily” González aparece como otra alternativa en caso de que se decida un cambio. Actualmente dirige a Unión de Santa Fe, pero su vínculo con Boca –donde jugó en los años noventa– y su estilo de juego ofensivo lo colocan como una opción viable para el Consejo. Las versiones comenzaron a circular previo al cruce entre su equipo y Rosario Central, aunque el propio DT fue categórico en su desmentida.

“En el fútbol siempre hay rumores, pero en la situación en la que estamos en Unión, sería una falta de respeto pensar en Boca”, expresó en conferencia. Además, al ser consultado sobre un posible contacto con Riquelme, fue claro: “No recibí ningún llamado. La gente que está en Boca me conoce y sabe cómo me manejo. Estoy muy comprometido con este club desde que llegué”.

Rumores, presiones y posibles cambios

Si bien todo se definirá tras el Superclásico, lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya evalúa posibles escenarios ante una eventual salida de Gago. La tensión en el vestuario, las exigencias de la hinchada y la falta de resultados en torneos internacionales generan un entorno complicado para el DT. El futuro inmediato del Xeneize está atado a un solo partido… y a lo que pase en el banco de suplentes.