Fuertísimo fue lo que se vivió en La Cornisa, el programa que lleva adelante Luis Majul a través de la pantalla de LN+. Fue delante de cada uno de los televidentes que se manifestó sobre lo que esta sucediendo con el presidente Javier Milei y todo el gobierno nacional, en medio de un momento de muchos desafíos.
«Te vamos a dar información sobre lo que está pasando ahora mismo dentro del gobierno… y afuera también. La idea de Milei es salir por arriba y hacia adelante. Primero hay que plantear una pregunta que me parecía relevante y adecuada. ¿Podría considerarse a la semana que pasó como la peor del gobierno de Javier Milei?», se preguntó.
«Es más, la semana que viene que se inicia ahora, ¿podría resultar peor todavía? Lo que sí se sabe es que el presidente está tratando de salir por arriba y hacia adelante de todos los problemas que tiene el gobierno vinculados con el mundo y con, a mi entender, los propios errores. Junto con el ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein, está tratando de conseguir en el menor tiempo posible las dos herramientas que según ellos permitirían a la Argentina seguir bajando la inflación y la pobreza, mantener a raya el tipo de cambio y consolidar el crecimiento económico», apuntó Luis Majul.
De inmediato, decidió ir por más. «La primera herramienta, la firma del acuerdo con el Fondo con un desembolso cercano a los 10 mil millones de dólares. Algunos hablan de 8 mil, otros de 10 mil. La segunda herramienta es negociar fuerte con los Estados Unidos para que el arancel promedio a los productos de exportación de la Argentina se transformen en cero», expuso.
«En el medio, y hasta por lo menos el 21 de abril, el presidente y el equipo económico esperan días de igual o incluso mayor volatilidad que en las últimas semanas. Este viernes las acciones de las empresas argentinas cayeron en un promedio del 12%. El riesgo país subió el viernes 67 unidades, hasta los 925 puntos básicos en el medio de una caída de los mercados de todo el mundo, después de los anuncios de Donald Trump», lanzó.
«Hay que estar muy atentos porque estos son los límites reales que tiene el gobierno y Milei lo sabe. Desde las cuentas libertarias están empezando a desempolvar el Milei racional, el que prefiere decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable. ¿Habrá llegado el momento para Milei de barajar y dar de nuevo?», se preguntó Luis Majul.
