Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sancionan 4 meses a un jugador por decirle «boliviano» a un hincha de Boca: «Suspendido»

La medida fue anunciada por la Conmebol en las últimas horas.

Libertadores
Fuente: Boca Twitter oficial

En los últimos años, la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, tomó medidas cada vez más fuertes contra el racismo y la xenofobia contra los protagonistas del fútbol, sobre todo hinchas. Pero también jugadores. Y así lo hizo con un futbolista de Alianza Lima, al que suspendió por un acto de xenofobia contra un hincha de Boca, según especificó la entidad.

La Conmebol anunció la resolución del Comité Disciplinario que establece «suspender al jugador Pablo Ceppellini por un periodo de cuatro meses de participar en competiciones organizadas” por el ente sudamericano, luego de un incidente entre Alianza Lima y Boca.

Según especificó el árbitro chileno Piero Maza, quien dirigió el encuentro de vuelta entre Alianza Lima y Boca en La Bombonera, el futbolista uruguayo “le dijo ‘boliviano’ a un hincha de Boca Juniors”. Ese argumento utilizó Conmebol para aplicar la sanción a Ceppellini.

La Conmebol, contra la xenofobia

«Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses», dice el reglamento de Conmebol.

«En caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco (5) años, o cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del presente Código”, agrega la entidad. Alianza Lima, por su parte, apeló la medida.

“Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol”, anunció el club peruano, que eliminó a Boca de la Copa Libertadores en la serie por penales.

«Hay una política desde FIFA muy clara al respecto de este tipo de hechos, que están claramente previstos en el código disciplinario con duras sanciones”, le contó a Infobae el abogado especializado Marcelo Bee Sellares. Pese a ello, Ceppellini sí puede jugar por el fútbol local, pero no en la Copa Libertadores.