Durante la mañana de este martes, el Mundo Boca despertó con una noticia totalmente inesperada. Luego de tener el lunes libre tras la derrota en el Superclásico ante River, se supo que Juan Román Riquelme y la dirigencia tomaron la decisión de despedir a Fernando Gago. Ahora, a una fecha de que termine la fase regular del Torneo Apertura 2025, el club busca un nuevo entrenador de cara a lo que viene.
Todo esto despertó una cantidad innumerable de opiniones, cuestionamientos y fuego cruzado hacia los protagonistas. Y en especial, muchos aprovecharon para tirarle al, hoy, ex entrenador Xeneize. Entre ellos, Antonio Serpa escribió una editorial en TyC Sports en donde apuntó contra Pintita, afirmando que «se le acabó la nafta» y que «se echó solo. La forma contra River -más que el resultado- fue la gota que colmó el vaso«.
Seguido de eso, el periodista hace una reflexión sobre el final del ciclo del técnico, asegurando: «No lo echó River simplemente porque Gago ya estaba condenado desde el día en que quedó eliminado contra Alianza Lima, una de las derrotas más vergonzosas de la Copa Libertadores. O mejor dicho: en el repechaje«.
A continuación, el panelista aprovecha para pegarle a la dirigencia. «Bien echado, entonces, pero mal traído. Mal elegido para Boca. Gago jamás generó empatía con el bostero medio después de aquella temprana juventud en la que nos llenaba los ojos de fútbol«, afirma Tony sobre la mala elección de parte de Juan Román Riquelme y la dirigencia.
El palazo de Serpa a Riquelme
Seguido de esto, Antonio Serpa disparó con todo contra JRR por la elección de Gago como DT, argumentando que fue para salir de las críticas: «Un Riquelme sospechado -con razón- de intervencionista en los ciclos anteriores, lo eligió para que lo sacara del ojo de la tormenta, que le caía encima en forma de reproches muy parecidos al insulto. O sea: más allá de algún gusto por el fútbol que desplegaba aquel Racing, el presidente lo trajo como escudo […] para que no se manchara su idolatría que a esta altura ya está bastante descascarada para una buena parte de los hinchas«.