Mientras Boca está enfocado de lleno en lo que será un nuevo Superclásico entre Boca y River el próximo domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental por la fecha 15 de la Copa de la Liga. Los dirigentes del Manchester United prenderán el televisor para seguir de cerca a una de las joyas de Boca con el fin de sumarlo a los diablos rojos en el mes de junio.
En Boca, la dirigencia junto a Fernando Gago está con signos de preocupación ya que es un jugador indispensable para Boca en la mitad de la cancha y tiene el deseo enorme de contar con él para el Mundial de Clubes a jugarse en los Estados Unidos a partir de junio.
La joya de Boca se ganó la titularidad indiscutida en el xeneize a base de buen futbol, madurez con tan solo 19 años y buen equilibrio en la zona central con visión de juego para dar la pelota con decisión y certeza a su compañero para armar la jugada colectiva que podría terminar en gol.
Su despliegue y confianza en Boca asombran a grandes clubes de Europa que vendrán a la carga por Milton Delgado en el mes de junio para adquirirlo por una suma millonaria para Boca. Entre ellos se destaca Manchester United quien observará los próximos partidos del juvenil en el xeneize en el desenlace final de la Copa de la Liga.
Por su parte, Fernando Gago tiene el deseo de retenerlo al menos para disputar el Mundial de Clubes y no tener que salir desesperadamente a buscar un reemplazante en el mercado de pases de similares características futbolísticas.
La joya de Boca que es anhelada a nivel mundial
En Boca, los dirigentes del consejo de futbol saben muy bien que en el mercado de pases de junio el volante Kevin Zenón al igual que Milton Delgado cotizarán demasiado en la bolsa del libro de pases por lo que será complicado retenerlos en Boca más allá del invierno.
Pese a ello, Fernando Gago y Juan Román Riquelme tienen la ilusión de contar con ambos volantes al menos hasta diciembre ya que ambos presentan una clausula de recisión valuada en más de 20 millones de dólares por su pase.
Ante tales motivos, Manchester United por Milton Delgado deberá abonar un monto superior a los 20 millones de dólares para llevarse a la joya de Boca a la Premier League.