Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Si se va…”: Juan Román Riquelme tiene en la mira a un delantero para Boca

Buscan un delantero

Juan Román Riquelme

Mientras Boca atraviesa un duro sacudón al perder el Superclásico como visitante ante River por 2 a 1 y aguarda en su día de descanso para volver a los entrenamientos en el día de mañana para preparar el último encuentro de la Copa de la Liga en su fase regular previo a los playoffs. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme está analizando el nombre de un delantero para Boca en caso de perder a un jugador clave en la zona delantera.

Lo cierto es que, Miguel “La Bestia” Merentiel es una pieza fundamental para Boca y Fernando Gago con la cuota goleadora que le aporta al equipo pese a que no es considerado titular indiscutido por el entrenador que prima poner a la dupla de delanteros integrada por Milton Giménez y Edinson Cavani quienes se encuentran lesionados.

Ante estas circunstancias y su buen presente en Boca ha despertado el interés de diversos clubes de Sudamérica como Palmeiras, Flamego y clubes de México para llevarse al delantero uruguayo de 29 años.

En Boca, se agarran la cabeza debido a que sería un grave error perderlo en el mercado de pases de junio previamente a la participación en el Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos en el mes de junio y julio.

La alternativa de Juan Román Riquelme si pierde a un delantero

El mandatario de Boca Juan Román Riquelme considera que si pierde a Miguel Merentiel de cara al Mundial de Clubes deberá ir a la carga por un delantero de semejante jerarquía y cuota goleadora por la cual tiene en el radar al delantero ex San Lorenzo y Tiro Federal de Rosario Ezequiel “Chimy” Ávila que actualmente juega con la camiseta del Real Betis a sus 31 años.

El ex jugador del ciclón tuvo un sondeo desde la dirigencia de Boca cuando jugaba con la camiseta del Osasuna de España. Pero, simplemente se quedó en el rumor de su llegada al xeneize. Ahora, parece ser que Boca pisará el pie en el acelerador por él pese a que tiene contrato en el Betis hasta junio de 2027. De este modo, Boca deberá pagar más de 4 millones de dólares por su pase.