El Superclásico del fútbol argentino volvió a darle un durísimo golpe al Mundo Boca. El equipo fue al Estadio Más Monumental y jugó un muy mal partido, cayendo por 2 a 1 ante River por el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Y, con esto, volvió a ser apuntado por todos Fernando Gago, quien días después del partido terminó siendo despedido de su cargo, ante una situación ya insostenible.
Tras lo que fue la caída en la cancha del eterno rival, rápidamente hubo una charla puertas adentro en el plantel del equipo Xeneize, en donde se trató de analizar el resultado. Allí, principalmente, se tuvo en cuenta el hecho de que nunca pudieron hacer pie en el Monumental, contra un equipo Millonario que casi siempre estuvo por encima en lo futbolístico.
Sobre esto, Augusto César contó para ESPN que, si bien hubo una charla puertas adentro entre los referentes del club de La Ribera tras la caída en el clásico, lo cierto es que luego iba a haber un encuentro entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme.
«Por lo que me contaron, en el vestuario después del partido se hizo el análisis, breve porque acababa de terminar. Hablaron un par de referentes de lo que viene, porque Boca no se puede caer ahora. Pero esas charlas más serias, con Gago, con Riquelme, se vienen más adelante«, reveló el cronistas, unas horas antes de que se conozca finalmente el despido de Pintita del cargo.
Lo que generó más enojo puertas adentro: el planteo
A esta información de Augusto César se sumó poco después la de Diego Monroig, que contó más detalles sobre lo que generó mayor malestar en el seno de Boca: “Lo digo a nivel dirigencial y con el run run que se genera a medida que uno va hablando con el plantel, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Enojó el planteo. La postura que tomó Boca en el Monumental. La sensación que percibí es que o hay campeón o hay fin de ciclo“.