Boca ya trabaja pensando en el clásico del domingo contra River. El equipo de Fernando Gago viene en subida, como líder de la Zona A, pero en la víspera de un duelo clave para el futuro del entrenador. Y en ese orden, si bien el panorama parece claro para el equipo titular de Boca, Gago piensa en un plan alternativo que según Tato Aguilera, «puede sorprender».
«Retornaron al trabajo todos los que jugaron el fin de semana. No hay tocados para el fin de semana. Ander Herrera y Milton Giménez trabajaron aparte, no con el grupo. Siguen su evolución y es un indicio a esta altura de la semana. No los veo como titulares», contó Tato Aguilera desde el entrenamiento del Xeneize, como indica Somos Boca.
«Gago, si quiere, podría repetir el 11 que jugó contra Estudiantes. La duda es si Herrera por Belmonte y Giménez por Merentiel si se recuperan. El otro cambio por River sería una línea de cinco, pero no lo veo», afirmó el periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Es poco probable que el técnico ponga eso el fin de semana. Es más probable que repita el 11 que jugó con Estudiantes, pero puede sorprender. Pero con el segundo tiempo ante Estudiantes, las cosas empiezan a estar más claras», aclaró Tato, pero no descartó el plan alternativo.
«Gago no modifica nada de lo hecho antes. No va a haber concentración de dos días, el sábado sale la lista de concentrados de cara al clásico. El cuerpo técnico busca que los jugadores no jueguen antes del partido contra River. Boca busca ratificar su lugar en la general y seguir puntero estirando su distancia con el segundo», dijo Tato.
«Ander Herrera y Milton Giménez son los jugadores que intenta recuperar Gago para el partido del fin de semana. Aguardando por el compromiso ante River en el Monumental, el técnico cuenta con los jugadores que actuaron ante Estudiantes. Si no se suman Herrera y Giménez, dudo que sean titulares», contó Tato Aguilera.
«Y ahí Gago podría repetir el equipo, a no ser que quiera jugar con línea de cinco. Es menos probable, más teniendo en cuenta el segundo tiempo que tuvo Boca con Estudiantes, donde hay más claridad de lo que pueden hacer los jugadores. Por momentos la utilizó la línea de cinco, pero no desde el inicio», dijo Tato.