Boca visita a River en el Estadio Monumental y no es un partido más para Fernando Gago. Pese a haber ganado nueve de los últimos diez encuentros, el entrenador sigue con su futuro cuestionado por la eliminación en la Copa Libertadores. Y pese a tener los octavos de final del Torneo Apertura 2025 en el horizonte, una derrota con River, según Tato Aguilera, podría ser mortal para Gago.
«Si Boca pierde con River en el Monumental, hay un bolonqui bárbaro. El partido con River es clave, te marca a fuego. Boca no puede perder. Tiene que ir al Monumental a no cometer errores», anticipó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca, en la previa del clásico con River.
«Boca no puede perder el fin de semana. No me imagino un Boca con derrota el fin de semana. Boca no puede volver a jugar como lo hizo ante Alianza Lima, Racing o Newell´s. Ni hablar contra River. Mucho menos», agregó el periodista, recordando derrotas duras del Boca de Gago.
«Tenés que ganar, es un partido clave el del fin de semana. Ratificás la punta. Si Boca pierde en el Monumental pasa algo. Boca le da importancia a este partido. Boca no le baja el precio a este partido. Si pierde, duele y mucho. Deja secuelas. Te marca a fuego», afirmó Tato.
«El partido del fin de semana es como si fuese un playoff. Es un torneo aparte. Es un mata-mata, no es que son tres puntos nada más y después están los playoffs», sentenció Tato. Todo indica que Gago seguirá siendo el DT de Boca, pero una caída podría sentenciar su futuro en el corto plazo por decisión de Riquelme, estimó el periodista.
Por otro lado, Tato dio un probable equipo de Boca con una duda. «El jugador número 11 puede ser Zeballos, Velasco, o un defensor como Costa o Lema. Para mí Lema titular es una sorpresa, Blondel de volante o Miramón es una sorpresa. Cuestión lógica sería Zeballos, Velasco o un defensor como Costa o Di Lollo», afirmó.
«En las opciones, doy primero a Zeballos, segundo a Velasco y tercero a la línea de cinco con un zurdo como Ayrton Costa, o por derecha Di Lollo. No lo pongo como opción a Blondel. El entrenador se dedicó a hablar con algunos jugadores por cuestiones tácticas puntuales», dijo Tato Aguilera.