Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Tienen chances? La postura en Boca con Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo como posibles DT

Los dos ídolos Xeneizes siempre fueron nombrados como candidatos de parte de la gente.

Martín Palermo

Apenas comenzada la jornada de este martes en el Mundo Boca, se confirmó que Fernando Gago fue despedido de su cargo como entrenador del plantel de Primera. Esta decisión fue tomada ante una situación ya insostenible tras la derrota ante River en el Superclásico, y ahora vuelve a hacer resurgir el nombre de varios candidatos a sucederlo: entre ellos Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Ante la salida de Pintita, ahora Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize deben buscar cuanto antes un sucesor. Mucho se viene hablando, en ese sentido, de nombres como Gustavo Quinteros, Gabriel Milito, y el Kily González, pero del lado del hincha siempre se han impuesto los nombres del Titán y el Mellizo, dos ídolos de la gente que aún no regresaron al club como entrenadores.

Sin embargo, la postura desde la dirigencia con estos dos nombres es algo que ya se sabe de antemano. Principalmente, el punto de vista de JRR pasaría por otros nombres, por lo que quedaría descartada de manera rotunda la chance de sumar a uno de estos dos ídolos.

En primer lugar, el caso de GBS es de los más charlados en el último tiempó. El ex ‘7’ azul y oro apareció como un fuerte candidato a asumir el cargo en Brandsen 805 tras la salida de Diego Martínez. Pero finalmente fue el propio Gago el que ganó la pulseada, y ahora el Mellizo ya noes una opción viable, además de que recientemente asumió como DT de Vélez Sarsfield.

Por otro lado, Palermo actualmente está sin trabajo, pero nunca estuvo en el radar de Boca. Además, nunca fue opción para Riquelme, a pesar de haber sido recientemente desvinculado de Olimpia de Paraguay, donde fue campeón.

Palermo y la chance de dirigir Boca con Riquelme presidente

En 2024, el Titán habló de la chance de volver al Xeneize, pero descartó rotundamente esa posibilidad: “No creo que Riquelme me llame para dirigir a Boca. Si me llama será por algún interés. La convivencia con él no durará nada, para qué voy a mentirle al hincha… Tendré que esperar 4 años para ser DT de Boca“.