El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió y justificó los recientes exabruptos y agresiones del president Javier Milei contra periodistas. A través de una entrevista, el mandatario nacional apuntó contra los columnistas Carlos Pagani y Jorge Fernández Díaz, tildándolos de «mentirosos». Según Adorni, el presidente «contestó con la fuerza que él consideró necesaria».
En una entrevista el La Nación +, Adorni analizó un pasaje de la entrevista de casi cinco horas que brindó Javier Milei a Alejandro Fantino en su canal de streaming, Neura. «Donde exista una persona que mienta, el presidente va a contestarle como le parezca y cruzarlo cómo le parece», sentenció Adorni.
Durante la entrevista realizada el lunes, Milei apuntó en específico contra dos periodistas de La Nación: Carlos Pagani y Jorge Fernández Díaz. «¿A vos te parece que el impresentable, mentiroso y repugnante de Fernández Díaz salga a decir que somos unos improvisados cuando ya teníamos todo diseñado en agosto?. No es el único, te puedo nombrar varios. Estoy dispuesto a guantearme todo el tiempo. Si me venís a pegar y te contesto, bancatela«, enfatizó Milei ante Fantino.
Por el lado de Pagani, el presidente aseguró que es «un operador que actúa para que haya una devaluación». «Le importa tres belines que millones de argentinos caigan en la pobreza con tal se continuar cobrando el sobre de su jefe, un industrial importante», acusó Milei.
En tanto, Adorni profundizó las críticas y manifestó: «Pagani nos acusó de no haber revisado a una persona que venía de Miami con no sé cuántas valijas, dijo que éramos unos improvisados sin plan económico. Si no se expone a una mentira, tiene que ser consciente de que va a haber una consecuencia: del otro lado van a salir a contestar».
El vocero aseguró que «no hubo violencia es las palabras del presidente» y aseguró que «la gente es menos tolerante a las mentiras». Adorni también diferenció el estilo de descargos del presidente del de Cristina Kirchner: «Levantaban el teléfono para quejarse, nosotros lo hacemos públicamente. ¿No te gusta? Es una discusión de tercer orden«.
Para cerrar, el candidato a legislador porteño insistió en que el presidente «no agrede». «Contesta y todo el mundo sabe como es él. No debería sorprendernos en que el Presidente, siempre que detecta una mentira grosera, sale a contestar con toda la fuerza que considera», cerró Adorni.