En una muy floja actuación, Boca cayó ante River por 2 a 1 en el Más Monumental. El único gol del Xeneize lo anotó Miguel Merentiel. El encuentro correspondió a la fecha 15 del Apertura 2025. Varios sectores están cuestionando duramente a Fernando Gago. Todo esto se sabe gracias a SomosBoca.
Haciendo un análisis del compromiso, River fue sumamente superior a Boca en el primer tiempo. El Millonario contó con varias chances de gol e hizo que Agustín Marchesín sea la figura. Mastantuono logró la apertura del marcador gracias a un tremendo golazo de tiro libre.
Posteriormente Boca logró el empate gracias a Miguel Merentiel tras un error de Germán Pezzella. Aunque antes de llegar al entretiempo, Sebastián Driussi consiguió el 2 a 1 luego de conectar un rebote que había dejado el mismo Marchesín tras tapar su cabezazo.
En el segundo tiempo Boca contó con algunas chances, como un disparo de Ezequiel Zeballos que se fue apenas desviado. Pero la más clara tuvo lugar en el último segundo, cuando Franco Armani sacó un cabezazo a Kevin Zenón con soberbia.
El análisis de Rojo
Concretada la derrota, Marcos Rojo habló con los medios. El defensor arrancó como titular aunque fue reemplazado en el segundo tiempo por Lautaro Di Lollo. Estas fueron sus sensaciones: “Nos vamos con mucha bronca, el primer tiempo nos costó encontrar la pelota, manejar el partido y aplicar lo que hicimos en la semana, así y todo fue parejo. En el segundo estuvimos mejor, manejamos la pelota, tuvimos chances de empatarlo”.
Además agregó lo siguiente: “Practicamos en la semana con laterales altos pero no encontramos la circulación en el medio. Nos costaba la salida, eso hacía que perdamos la pelota y nos encuentre siempre en una posición baja”.
Mientras que cerró con estas palabras: “No es un retroceso. Para nada. Dimos pelea, hicimos un gran segundo tiempo. Hay que ganar el fin de semana y terminar con el objetivo. A la gente de Boca que esté tranquila, vamos a seguir trabajando, seguir adelante. Intentar ganar el fin de semana y terminar punteros, no estamos en deuda, para nada”.