Boca perdió 2 a 1 con River en el Estadio Monumental y sumó una nueva caída en un partido de peso. Además de cuestionamientos sobre jugadores, hay críticas centralmente a Fernando Gago por su planteo defensivo en la cancha del Millonario. Y tras el partido, se reveló el enojo de la dirigencia de Boca con el entrenador y de Juan Román Riquelme.
«Hubo enojo desde la semana cuando nos escuchaban contar de la posibilidad de la línea de cinco iba tomando fuerza. Había cierta incredulidad hasta que se llegó a concretar. Y fue una línea de conservadora y defensiva. Hay mucho enojo», contó el periodista Diego Monroig sobre la reacción de Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca por el planteo de Gago.
Uno de los cuestionamientos es por no haber puesto al refuerzo más caro de Boca. «Pagaste 10 millones por Velasco, merece una chance. No tiene pretemporada, más allá del estigma del penal. Boca no se quedó afuera por Velasco», dijo Monroig sobre el atacante, que tras fallar el penal en la Copa Libertadores casi no volvió a jugar.
«Ahora, a partir de ahí, cada vez que Boca pierde, en el ciclo Gago, deja huella. No es que jugaste mejor que el rival. Te llenan de preocupación. Pareciera que cuando encamina un par de victorias, vuelve el interrogante. Parecía que había recuperado las victorias y aparecen los interrogantes», dijo el periodista sobre un Gago cuestionado y con el futuro condicionado en Boca.
«Ya no queda margen de error. Con Tigre es para cumplir y vuelve a La Bombonera para definir los octavos de final con margen nulo. Tiene que ser campeón. El podio de Boca fue con Merentiel, sin dudas, en todo el partido. Segundo lugar para Palacios, porque solo intentó, rompió el esquema, fue contra las indicaciones, pero estaba solo. Y en el tercer lugar, el segundo tiempo de Delgado», dijo Monroig.
«Frente a este River, que de casualidad pudo haber empatado, que no era un cuco futbolístico. Es un buen equipo, que tiene irregularidades. Tomar esa decisión conservadora fue agrandar y darle el protagonismo a River. Lo valorable de Gago más allá del discurso es que en las peores derrotas siempre da la cara y habla», afirmó el periodista. Pero la suerte de Gago parece sellada y así lo definió Riquelme.
«Evidentemente Gago no ve ni a Zeballos, ni a Velasco ni Aguirre. No pudo potenciarlos y darles confianza. Recién en el minuto 70 cambia la postura del equipo cuando pone a Zeballos por Belmonte. Y recién en el minuto 91 cambia el esquema», dijo Monroig.