Franco Mastantuono es la gran revelación del fútbol argentino. El joven de 17 años ya era figura en River, pero su gol contra Boca de tiro libre para ganar el clásico en el Monumental este domingo lo posiciona aun más como el gran jugador del futuro en Argentina. Seguido por todo el mundo, Mastantuono y Marcelo Gallardo hablaron de su futuro tras el partido. Y fueron claros.
«Justo hablé mucho con el Pity Martínez. Me ayudó a decirme que no me enfoque tanto en lo que es el exterior, en lo que es un clásico. Obviamente este tipo de partidos se vive con mucha adrenalina, y con razón. Traté de aislarme un poco en esa jugada, de concentrarme… eso me ayudó mucho. Las palabras de un jugador como el Pity, que ganó todo acá y tiene mucha jerarquía, me ayudaron mucho», dijo Mastantuono en la cancha tras el partido.
«Fue el partido que más esperé desde que estoy en Primera. Estoy muy contento y emocionado. Uno sueña con estas cosas, que se pueda dar es algo único», agregó el joven, que reveló sobre su futuro que tiene intenciones de seguir en River. «Estoy metido acá en River. La verdad es que tenemos muchas cosas por delante. Estoy disfrutando mucho y quiero seguir disfrutando acá. Después en un futuro se verá, pero hoy tengo mi cabeza en River», contó el futbolista.
«Fue un golazo. Tremendo golazo. El de Juanfer Quintero a Racing y este, creo que son esos tiros libres que bajan y caen, son inatajables. Una perla», dijo a su vez Gallardo, que también remarcó sobre algunos de sus errores en la cancha. «Es producto de su juventud. Claramente él está en un proceso de aprendizaje constante. Así como hace cosas extraordinarias, también va a cometer errores. Y se seguirá equivocando y seguirá intentando”, dijo el Muñeco.
«Está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos y el poderío que hay no solo económico, sino es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo. Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo», afirmó Gallardo sobre Mastantuono.
“Por sus cualidades naturales, sale a jugar y lo hace como lo hace. Eso tiene mucho valor. No solamente tiene desde su estado de juventud: a la vez adopta cualidades físicas que para un chico de 17 o 18 años está muy bien preparado”, dijo Gallardo, que animó al chico y a River a que se quede un tiempo más en el club.
«Sentir que tiene que seguir creciendo no con normalidad, porque un chico a los 17 no crece con esta normalidad de cualquier chico de 17 años, pero eso es lo que vamos a tratar de hacer. Que se siga desarrollando y creciendo como jugador, como persona y cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo. Pero tranquilos: todavía eso no va a suceder en el corto plazo», dijo Gallardo.