Completamente conmocionados. Así es como se mostraron en A24, el programa que lleva adelante Antonio Laje denominado «Otra Mañana». Y es que en medio de una tristeza nacional a raíz de la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad, dieron detalles de su último adiós.
Delante de cada uno de los televidentes se manifestaron al respecto del funeral y de los preparativos para el entierro. «Fue trasladado a la Basílica de San Pedro. Esto es el inicio de las exequias que van a terminar el sábado», comenzó diciendo el conductor del programa.
«A partir del jueves a la noche van a llegar las principales figuras políticas mundiales. Los presidentes de los principales países del mundo. Empiezan a llegar los fieles de todo el mundo. Va a ser enterrado a Santa María la Mayor, fue elegida por el Papa Francisco para terminar su vida terrenal ahí», expuso.
Inmediatamente, Antonio Laje decidió ir por más. «Fue elegida por el Papa par su sepultura definitiva. Es el tema a nivel mundial. Cuando sea enterrado el mundo empezará a mirar la elección del nuevo Papa», afirmaron sobre los deseos del Sumo Pontífice.
Además, confirmaron hasta cuándo podrá acercarse la gente a despedirlo en la Basílica de San Pedro, donde se encontrará hasta ser trasladado a Santa María la Mayor, donde descansará en paz tras su pedido hecho en vida. «Se confirmó que a las 8 de la noche del viernes se cierran las puertas de la Basílica de San Pedro, la gente no va a poder entrar», expusieron.
«Van a oficiar la misa por la cual se va a cerrar el ataúd y después va a hacer el recorrido. Va a ser una jornada larguísima. Lo que va a ser el entierro… va a ser muy diferente a lo que fueron los funerales de otros papas», sentenciaron delante de los televidentes.