Un momento de tristeza nacional se produjo en A24, más precisamente en Otra Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje. Fue allí donde se habló de una verdadera tragedia que sucedió en Villa Ballester, con un vecino que terminó falleciendo.
Esto tiene que ver con un árbol que se le cayó encima. «Los vecinos tenían la rama de este ombú prácticamente sobre las rejas de sus casas, en la vereda de enfrente. José, un vecino de toda la vida de aquí de 89 años, hace un tiempo advirtió a través de un video que una de estas ramas en algún momento se iba a caer e iba a provocar una tragedia», expusieron.
«La tragedia ocurrió este viernes. José fue la víctima. Cuando estaba aquí dándole de comer a un perro de un vecino se le cayó encima, lo aplastó. Llegó la ambulancia, Había gente, su familia también llegó al lugar. Lo llevaron al hospital, pero lamentablemente no resistió. Una de las primeras al llegar al lugar fue Yamila, una de sus hijas», lanzaron.
Fue allí donde Antonio Laje dialogó con la hija del hombre fallecido. «Él publicó un video el primero de enero de este año, justamente, en una recorrida que hacía diariamente con sus animales. Siempre preocupándose… filmó el estado de los árboles. Esta rama que a él se le cayó llegaba hasta la reja de la casa del vecino de enfrente. Hay otros vecinos que también hicieron denuncias. Hace un año una vecina escuchó cómo crujía este árbol», aclaró.
«Era evidente… reclamos de luminarias, de poda. La gente nos está mandando mensajes de que no hacen las podas que corresponden. Si los vecinos podan después les llegan multas. El municipio está muy abandonado. No hemos recibido ninguna respuesta, nadie se acercó. El intendente brilla por su ausencia. Son árboles muy viejos. Esto no fue un accidente, esto se podría haber evitado. Se avisó que podía pasar y no les importó», expuso.
«Hay plata para cualquier pavada, pero para las cosas importantes que reclaman los vecinos no. A mí papá no lo mató un delincuente, fue un árbol a 100 metros de su casa. La misma rama que él denunció que se podía caer es la que lo mató. Me lo aplastó, me lo reventó todo por dentro. Mi papá no tenía posibilidad de salvarse», dijo esta mujer. «Esto es Villa Ballester. Esta persona había alertado sobre el árbol que se podía caer, nadie le dio pelota. Se terminó cayendo y lamentablemente terminó cayendo sobre él y lo mató», finalizó Antonio Laje.