Un momento realmente muy triste fue el que se vivió en Basta Baby, el programa que Baby Etchecopar lleva adelante a través de la pantalla de A24, donde se manifestó sobre Malvinas a 43 años de la guerra que aún desgarra a todos los argentinos. A través de un fuerte editorial, recordó lo que se vivió en su familia debido a que su hermano fue uno de los combatientes.
«Como todos los años, le rindo homenaje a mi hermano. La última foto en la trinchera. Es el día de hoy que no entiendo a la guerra, que no entiendo a los políticos, que siento que se sigue usando a Malvinas como una forma de propaganda política. Seguimos peleando por una utopía y que pensamos que si decimos que las Malvinas son argentinas lo son», comenzó diciendo.
«Mi hermano fue el orgullo de la familia, el que nos dejó un tiro en el corazón a todos. A veces cierro los ojos y me parece que todo lo que pasó no pasó. No entiendo por qué el cuerpo lo soporta y el corazón lo soporta. Cuando vos pensás que ya es suficiente hay una más. Lo de Malvinas es terrible, pero hay que decir la verdad, la única forma de conquistar a las Malvinas es por la fuerza», expuso.
Delante de los televidentes, Baby Etchecopar decidió ir por más. «No hay que mentirle al pueblo. En este momento las Malvinas están en nuestro corazón pero son de los ingleses. Si algún boludo piensa que preguntándole a los kelpers, que son una escala inferior al inglés, si quieren ser argentinos… para nada. No hay nada más traidor que un kelper», manifestó.
» Las Malvinas hoy son de los ingleses y en el campo diplomático nunca nos la van a entregar, aunque no las usen. Me acuerdo cuando mi mamá recibió el telegrama, tuvo dos infartos seguidos. Yo estaba en la cocina de casa, vino alguien, mamá salió y escuché un ruido. Mamá estaba tirada en el piso con el telegrama en la mano, que decía que mi hermano había ido a Malvinas», sostuvo el periodista.
» +Cada vez que se conmemora Malvinas yo me despojo de mi trabajo como periodista, lloro y me duele. Los mataron a todos. Una guerra de mierda hecha por un gobierno de mierda, con borrachos y cobardes al poder. Mandaron a los inocentes a la muerte. Muchos de estos chicos murieron congelados sin que nadie los atienda. Muchos murieron despedazados por las bombas inglesas. Mi hermano me enseñó a no aflojar, a seguir peleando por la dignidad», sentenció Baby Etchecopar.