Boca se prepara en el predio de Ezeiza en las últimas horas previas a que Fernando Gago de la lista de convocados para el duelo especial ante River en el Superclásico de este domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental por la fecha 15 de la Copa de la Liga. En el equipo titular, Fernando Gago tiene pensado meter mano en el 11 inicial en la cual no solamente podría cambiar de esquema táctico, sino que además cambiaría de posición a un jugador en la delantera.
En la semana Fernando Gago, sufrió en los primeros días la baja de Edinson Cavani por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha que lo dejará al margen del equipo al menos durante las próximas tres semanas. Luego, en el transcurrir se vieron afectados Kevin Zenón por problemas musculares y Tomás Belmonte por un cuadro febril. Mientras que, Milton Giménez es muy complicado que llegue al cotejo de mañana.
Ante esta serie de noticias, Fernando Gago ensayó variantes en los entrenamientos principalmente en la zona de delanteros para reemplazar al lesionado Edinson Cavani. Por el cual, su principal candidato a reemplazarlo es Exequiel “Changuito” Zeballos para acompañar a Miguel Merentiel en canso de que Milton Giménez no pueda ir ni siquiera al banco de suplentes.
Por otro lado, en contraposición probó una línea defensiva de cinco defensores con la inclusión del defensor central Ayrton Costa por Edinson Cavani como único cambio. Si esto ocurre, habrá un cambio de esquema en el 11 titular y de posición en un jugador de Boca que se verá afectado.
Fernando Gago y el cambio de posición de un jugador de Boca
Si Boca sale al campo de juego del Monumental con línea defensiva de cinco defensores quien se verá afectado al cambio de posición es el delantero chileno de 24 años Carlos Palacios quien saldrá del 4-3-1-2 a ser el enlace de Miguel Merentiel en un 5-3-1-1 que por momentos se puede transformar en un 5-3-2 siendo el acompañante del uruguayo en el ataque.
A su vez, esta modificación lo obligaría a tirarse por el sector derecho en una posición que jugó realmente poco en su carrera y en la cual tendrá que ayuda a Tomás Belmonte y Luis Advíncula quien se forjará al ataque en más de una oportunidad.