Sin lugar a dudas, la consternación es total por estas horas a raíz de la muerte del Papa Francisco. Fue en el programa que conduce Antonio Laje a través de la pantalla de A24, Otra Mañana, donde se manifestaron al respecto del informe que se dio a conocer.
«El Vaticano dio a conocer el informe donde se presentaron las causas de la muerte. Se habla de un derrame cerebral, un ACV, son distintas formas de plantear lo mismo. Se habría producido alrededor de las seis de la mañana», comenzaron afirmando en pleno programa.
«Esto tuvo que ver con una crisis que se produjo un rato antes, producto de eso tuvo lugar un coma profundo que terminó con un paro. No había mucho por hacer. Esto está en el informe junto a las afecciones previas que tenía el Papa Francisco», manifestaron sobre el Sumo Pontífice.
«Después de la neumonía bilateral, la infección polibacteriana que lo había llevado al hospital, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, todas las condiciones previas que lo hacían vulnerable. Una muerte que es muy difícil no relacionar al esfuerzo extremo que hizo en las últimas horas», aclararon.
«Esa fue su decisión, fijate que salía sin la cánula de oxígeno», opinó Antonio Laje. «La Basílica Santa María Mayor, el lugar que eligió Francisco para su sepultura. En el año 2022 había dicho que se estaba acercando el ocaso de su vida y lo único que pedía es que lo trajeran aquí. Él era muy devoto de la Virgen María. Aquí llegaron los restos del Papa Francisco el próximo sábado para recibir sepultura», explicaron.
Además, en el programa de Laje se encargaron de hablar con Agustín Podestá, teólogo, quien se encargó de dar detalles de lo que viene. «Lo que viene ahora es la despedida, los funerales, los días de luto. Y luego ya los preparativos para el cónclave», finalizó.