Hoy Boca se entrenó en Ezeiza pensando en el superclásico del domingo contra River en el Estadio Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura y Fernando Gago contó con Nicolás Figal. A finales del 2024, el defensor decidió operarse su tobillo derecho tras jugar varios meses infiltrado. Desde hace rato venía sumando trabajos futbolísticos con juveniles para agarrar ritmo. Ayer se entrenó por primera vez a la par del grupo y hoy hizó toda la práctica con el plantel.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Tiene a disposición Gago a Nicolás Figal, la idea es ir utilizándolo y que vaya cumpliendo todos los módulos de entrenamientos no descarta la posibilidad de que lo haga jugar en Reserva para que vaya teniendo ritmo porque una vez que recupere ritmo pasa a ser una pieza importante para Gago en defensa».
Acto seguido el cronista Martín Costa informó: «Siempre y cuando agarre el ritmo futbolístico que el técnico pretende es probable que lo haga jugar dos partidos en reserva para ver si llega a la etapa final del campeonato o si no para el Mundial de clubes, esa es la idea. Si Boca avanza en el play-off Figal pasa a ser un refuerzo».
Más detalles sobre la situación de Nicolás Figal
El entrenador Xeneize una vez que finalizó la Liga Profesional de Futbol sabía muy bien y lo tenía totalmente claro que en el mercado de pases debía incorporar si o si uno o dos marcadores centrales para suplir las ausencias por lesión de algunos defensores. Por este motivo, ahora estará compitiendo en el puesto con los demás centrales de Boca: Marcos Rojo, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Cristian Lema.
En su último partido el ex-Independiente fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, pero antes de las buenas apariciones del juvenil y considerando las ausencias de varios de sus compañeros de puesto, se infiltró para poder jugar y ser titular en el Xeneize. Su último esfuerzo fue ante Newell ‘s cuando Rojo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.