Mientras Boca se enfoca de lleno con la cabeza puesta en el duelo ante River en una nueva edición del Superclásico este domingo 27 de abril por la fecha 15 de la Copa de la Liga a disputarse en el estadio Monumental desde las 15:30 horas. En otra dirección, el consejo de futbol comandado por Juan Román Riquelme lucha por el tan anhelado regreso de Leandro Paredes a Boca. Mientras que, si no lo consigue repatriar irá a la carga por otro jugador de selección.
Las intenciones de Juan Román Riquelme para el mercado de pases de junio son claras y expresas. Repatriar con todas sus fuerzas para competir en el Mundial de Clubes con la incorporación y el regreso a Boca del volante central campeón del mundo con argentina Leandro Paredes.
Para lograrlo, Boca tendrá que solicitar un préstamo a la Roma para que juegue únicamente el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro o simplemente abonar la super cláusula de recisión especial que tiene para Boca de 4 millones de euros.
Caso contrario, la dirigencia de Boca tendrá que ir a la carga por un plan B y en ese sentido tiene a otro jugador de selección nacional en la mente de Juan Román Riquelme para sumar a Boca de cara a su participación internacional en los Estados Unidos.
¿Juan Román Riquelme rompe el mercado por un volante?
En caso de no poder repatriar a Boca al volante Leandro Paredes. El presidente del club Juan Román Riquelme iría a la carga por el jugador del Flamengo y de la selección uruguaya Giorgian De Arrascaeta.
El volante oriental, tiene contrato con el club de Brasil hasta diciembre de 2026 y no tendría las intenciones el conjunto de Rio de Janeiro de desprenderse tan fácil del volante uruguayo por el que pediría a cambio la suma de más de 10 millones de dólares.
Además, tiene una larga trayectoria en el Fla donde registra más de 300 partidos jugados en los cuales marcó 79 goles y dio 97 asistencias.
Por último, Racing de Avellaneda también estaría interesado en sumar al volante uruguayo. Mientras que Boca, si lo contrata deberá liberar un cupo de extranjeros y quien pagaría los platos rotos sería el lateral izquierdo Marcelo Saracchi o su compatriota Miguel Merentiel.