El Boca de Fernando Gago sufrió por demás el primer tiempo en el Estadio Más Monumental. El equipo visitante cae 2 a 1 ante el River de Marcelo Gallardo, en el marco del Superclásico por la fecha 15° del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, y el empate parcial fue marcado por Miguel Merentiel.
El primer tiempo fue muy sufrido por el Xeneize. Pese al planteo defensivo, con línea de 5 incluida, por parte de los dirigidos por Pintita, el conjunto local se les vino rápidamente encima y logró romper la defensa en varias ocasiones, principalmente mediante la pelota parada.
En primer lugar, un foul de Marcos Rojo terminó desembocando en lo que fue un verdadero golazo de tiro libre por parte del pibe Franco Mastantuono, para abrir el marcador a favor del Millonario. Luego, Agustín Marchesín salvó lo que casi terminaba siendo un rápido 2-0, tras otra pérdida de los de azul y oro en una disputa aérea.
Finalmente, cuando corrían los 40 minutos de la primera mitad, la Bestia logró emparejar el encuentro. El uruguayo aprovechó un pelotazo desde el fondo del equipo de La Ribera, y tras un mal cálculo de Germán Pezzella, se quedó con la pelota, corrió y quedó mano a mano contra Franco Armani para definir y poner el 1-1 parcial.
Boca lo empató, pero River rápidamente volvió a ponerse adelante
Parecía que el conjunto azul y oro iba a recomponerse tras el gol sufrido. Una vez consumado el empate, el partido volvió a emparejarse para ambos lados. Sin embargo, en el momento menos indicado volvió a pasarla mal. Tras otra pérdida de pelota, el equipo del Muñeco lo siguió buscando desde arriba y volvió a ponerse por delante.
Esta vez fue Marcos Acuña el que metió un centro para que Sebastián Driussi aparezca en medio de los tres centrales de Boca, pero cabeceó solo de manera inexplicable. En primer lugar, Marchesín atajó el disparo, pero no pudo contener el remate y el delantero terminó ganándole de nuevo a los defensores Xeneizes para empujarla hacia la red.