Luego de lo que fuera una nueva dolorosa eliminación de Boca de una competencia como en este caso de la Copa de la Liga. El hincha de Boca estalló de enojo ante los jugadores, dirigentes y el propio presidente Juan Román Riquelme. A su vez, mientras Boca busca el sucesor de Fernando Gago en el cargo de entrenador. La dirigencia pondría a la venta a varios de sus jugadores y uno de ellos es Kevin Zenón que es pretendido por ocho clubes distintos para quedarse con sus servicios.
Lo cierto es que, desde que llegó al club proveniente desde Unión de Santa Fe el volante zurdo de 23 años explotó su mejor versión con la camiseta de Boca a lo largo de la Liga Profesional de Futbol que en lo inmediato despertó el interés del Hoffenheim de Alemania que vino a la carga por el volante a cambio de 12 millones de dólares. La dirigencia de Boca, al conocer esta situación lo rechazó en lo instantáneo y le colocó una cláusula de salida en 15 millones de dólares.
Por su parte, en el cierre del mercado de pases de enero apareció el Porto con 13 millones de dólares en la mano y se quedó en las puertas de llevarse al volante zurdo de Boca a cusa de que estaba a punto de cerrar el mercado de pases y no les daba el tiempo necesario para negociar con la dirigencia xeneize por el pago de su cláusula de salida.
Tarde o temprano se irá Kevin Zenón de Boca
Luego, del interés del Porto a Kevin Zenón la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme le subió la cláusula de salida a 20 millones de dólares y le brindó un aumento salarial en su contrato. Sin embargo, en la Copa de la Liga actual presentó altibajos en su rendimiento futbolístico.
El volante comenzó el año de la mano de Fernando Gago siendo indiscutido en su 11 titular como una pieza fundamental del armado del juego. Aunque, a lo largo de la competencia se fue desdibujando su asombroso nivel y en los últimos partidos salió reemplazado en el complemento.
De este modo, ante su bajo nivel la dirigencia tiene las intenciones de venderlo post Mundial de Clubes pese a que tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027. A su vez, se sabe que “El volante de Boca es pretendido por ocho grandes clubes que son Benfica y Porto de Portugal, Juventus y Napoli de Italia, Hoffenheim y Bayern Leverkusen de Alemania e Inter de Miami de Estados Unidos”.