Boca trabaja en una nueva jornada de entrenamientos con la cabeza puesta en el duelo decisivo de octavos de final de la Copa de la Liga en la cual Boca (2do Zona A) recibirá como local en La Bombonera a Lanús quien finalizó 7mo en la Zona B el próximo sábado 10 de mayo a las 21 horas. Para este encuentro, clave el técnico interino Mariano Herrón le prende velas a un futbolista que desea recuperarlo para recibir al granate.
Lo cierto es que, Boca en el 11 titular ante Tigre en condición de visitante dejo dudas y algunas deudas en cuanto a la generación de juego asociado para llegar con peligro al arco rival. Quién se hizo cargo de la delantera fue Miguel Merentiel quien fue el único delantero disponible en Boca ante las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez.
Sin embargo, Mariano Herrón decidió reemplazarlo en el complemento por Lucas Janson debido a que el uruguayo acusaba supuestamente un golpe y presentaba una fatiga muscular por la que decidió preservarlo para los playoffs.
Mariano Herrón y una excelente noticia
Pese al enojo de los hinchas de Boca por reemplazar a Miguel Merentiel por Lucas Janson en la que el xeneize resignó el ataque y dejó en cancha a un estático e impreciso Carlos Palacios. De este modo, Boca dependió al 100% de lo que hacía en cancha Kevin Zenón y de los centros cruzados de Lautaro Blanco al 1.71 de Lucas Janson que despertó el enojo del hincha.
Pese a ello, el técnico interino Mariano Herrón este martes al mediodía recibió la grata noticia de que “Pudo recuperar a Milton Giménez recibió el alta médica por parte del cuerpo médico y podrá entrenarse con normalidad para el partido ante el granate”.
De este modo, Mariano Herrón volverá a contar con dos delanteros natos y podrá jugar con uno por afuera más retraído del área en la que puede actuar Milton Giménez y como centro delantero de área en el punto penal Miguel Merentiel. Por su parte, Edinson Cavani quedó descartado para el compromiso del sábado y podrá regresar recién a los 4tos de final en caso de que Boca avance.