Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca quiere a un jugador de San Lorenzo…”: Riquelme se mueve rápido para cumplir al pedido de Russo

Para junio

Juan Román Riquelme Boca

En Boca no quieren perder más tiempo como se sabe, tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga el presidente Juan Román Riquelme no tiene más margen de error al mando de la presidencia de Boca. Por ende, debe encontrar resultados rápidos y hacer un buen mercado de pases para cumplir a los pedidos del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo quien ya le solicitó un par de jugadores para el Mundial de Clubes.

Boca debutará en el Mundial de Clubes el 16 de junio en la ciudad de Miami, cuando enfrente a Benfica por el Grupo C del torneo internacional, que está por comenzar. Luego, se medirá ante Bayern Múnich y cerrará ante Auckland City.

Para estos cotejos y con la intención de avanzar a octavos de final el nuevo entrenador Miguel Ángel Russo le solicitó ya al presidente Juan Román Riquelme la adquisición de al menos tres refuerzos de jerarquía y un par más de jugadores dependiendo de los jugadores que emigren del club.

Juan Román Riquelme va a la carga por un jugador de San Lorenzo

Luego de cerrar el arribo de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo a Boca como nuevo entrenador xeneize sobre el cual solamente falta la presentación oficial por parte del mandatario. Por otro lado, ya comienza a trabajar con el mercado de pases para el Mundial de Clubes por pedido del entrenador entrante.

En este objetivo, se dio a conocer que “Boca quiere a un jugador de San Lorenzo para el Mundial de Clubes. Se trata del delantero Andrés Vombergar quien fue ofrecido a Boca antes de regresar al ciclón. Sin embargo, ahora Miguel Ángel Russo dio su nombre para que vista los colores azul y oro”.

Aunque, no será nada fácil su salida de San Lorenzo ya que tiene contrato hasta diciembre de 2025. Por lo tanto, Juan Román Riquelme cuenta con varias opciones respecto al delantero esloveno, quien no ocupa cupo de extranjero por haber nacido en Argentina.

La primera es interrumpir el contrato con San Lorenzo por el pago de un resarcimiento económico tazado en más de 3 millones de dólares por su pase. En segundo lugar, aguardar a julio para poder negociar como agente libre con el jugador a causa de que bajó el 50% de sus salarios en San Lorenzo por la mala situación económica del club de Boedo.

Por último, Boca puede esperar a diciembre para incorporarlo a gastos cero como jugador completamente libre y el pase en su poder.