Marcos Rojo ha dado mucho de que hablar en los últimos meses en el Mundo Boca. Si bien su presencia, o ausencia, en la formación siempre llama la atención, lo cierto es que recientemente parece haber recuperado su forma física, llegando a jugar diez partidos al hilo con la camiseta azul y oro. Sin embargo, volvió a quedar marcado por una muy floja actuación en el Superclásico ante River el pasado fin de semana.
Desde su desembarco en Brandsen 805, el ex marcador central del Manchester United y la Selección Argentina pasó a ser un futbolista top en la Liga Profesional. Pero sus constantes ausencias en partidos importantes, y sus repetitivas lesiones lo han marcado y despertaron la bronca de una gran cantidad de hinchas, que incluso han llegado a pedir por su salida.
Y ahora, esto vuelve a entrar en debate ante la aparición de un ranking a nivel mundial en donde el capitán azul y oro aparece, quedando expuesto. Esta información muestra a los futbolistas con más tiempo fuera de un terreno de juego, y el zaguero aparece debido a la gran cantidad de lesiones por las que tuvo que pasar.
De hecho, en total el ex Estudiantes de La Plata se ausentó en 260 partidos desde que es futbolista profesional, ubicándose así en la cuarta posición de esta negativa tabla. Estos números se dividen en: 146 juegos ausente en Manchester United, 96 (por ahora) en Boca, y los seis restantes repartidos entre Sporting Lisboa, Estudiantes y Spartak Moskva.
Y para empeorar esta exposición para Rojo, cabe remarcar que es el único argentino que integra esta lista, aunque sí setá acompañado de otros sudamericanos, como los brasileños Ruan Oliveira y Neymar, además del colombiano Radamel Falcao García.
¿Puede irse Rojo en junio?
El contrato del ex Manchester United vence en diciembre de este año, y no se han sentado a hablar para renovarlo. Esto, más los sondeos que puede recibir de equipos de la MLS, podrían acelerar su salida.