Mientras Boca se encuentra con la cabeza puesta en el duelo del próximo domingo 4 de mayo a las 18 horas ante Tigre en Victoria para ponerle punto final a la fase regular de la Copa de la Liga en su fecha 16. En un clima tenso y convulsionado el técnico interino Mariano Herrón diagrama el 11 titular para volver a sumar de a tres. A su vez, en el mercado de pases se habla de la posibilidad de que un jugador referente de Boca haya cumplido su ciclo en el club pese a que tiene contrato hasta diciembre y se marche a Palmeiras en el mes de junio.
Al momento en que el presidente Juan Román Riquelme se encuentra en la búsqueda del próximo conductor de Boca en el Mundial de Clubes como en el campeonato del Torneo Clausura y la Copa Argentina.
La dirigencia de Boca no tiene demasiado tiempo para pensar con antelación en el próximo mercado de pases de junio donde tiene las intenciones claras de sumar refuerzos de jerarquía para competir a lo grande en el plano internacional del Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos entre junio y julio de este año.
Pese a ello, está la posibilidad de perder a uno de sus referentes fundamentales dentro del equipo que alternó vaivenes de buenas y malas con la camiseta de Boca desde su llegada al club. Tiene ofertas desde el exterior en la Liga MLS donde puede ser compañero de Lionel Messi y del Palmeiras de Brasil que lo pretende también para competir en el Mundial de Clubes.
¿Palmeiras se lleva un referente de Boca para el Mundial de Clubes?
El elenco brasileño tiene las intenciones claras de interrumpir el contrato del jugador Marcos Rojo con Boca que culmina en diciembre de este año para llevárselo a Brasil y competir en el Mundial de Clubes con la camiseta del Verdao quien integra el Grupo A junto al anfitrión del torneo Inter de Miami.
Marcos Rojo tiene vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre y en más de una oportunidad de habló de una posible renovación de su contrato por haber levantado bajo el mando de Fernando Gago su nivel físico principalmente como futbolístico.