Boca quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 a manos de Independiente en La Bombonera y el presidente, Juan Román Riquelme, quedó en el centro de las críticas. Riquelme fue apuntado por hinchas que lo insultaron por primera vez y hubo reproches masivos a dirigentes y jugadores. En ese marco, como nunca antes, el ídolo de Boca quedó «golpeadísimo«.
«Golpeadísimo Riquelme como nunca antes desde que es jugador o dirigente de fútbol», indicó el periodista Fabio Vallejos en Radio La Red. «Nunca antes estuvo en un estado como el de ayer o como pasó con Lanús. La diferencia fue que con Lanús se pasó de ronda. Pero cada vez las balas pasan más cerca de Riquelme», agregó.
«El hincha de Boca protestó, pidió que se lo escuché. Aguantó estos seis meses que no fueron buenos. Riquelme permaneció en la cancha de Boca hasta las 5, 6 de la mañana. Sintió el golpazo», apuntó por su parte el periodista Julio Pavoni en TyC Sports este martes.
«Estuvo reunido con la gente del Consejo de Fútbol. Riquelme quedó golpeado y pensando cómo sigue esta historia. Se vio en la cancha que entre todos los factores que hubo, los jugadores no estuvieron a la altura del partido. Quemaba la pelota. Con jugadores que no jugaban hace 50 días», agregó el relator.
«En esa charla que tuvo Riquelme se mostró muy preocupado. Y está bien que esté preocupado y no veamos el Riquelme que declaró que el hincha de Boca está feliz y no se deje llenar la cabeza», describió por su parte el periodista Martín Arévalo en Radio La Red.
«Creo que nadie de los hinchas de Boca cuestiona el Mercado de Pases, porque fue en variedad y jerarquía. Quizás en otros mercados Boca no hizo lo mismo. Faltaba Paredes y habrá que ver por qué no se pusieron de acuerdo. Creo que la puteada de la gente es porque se subestima la elección de entrenadores», afirmó Arévalo.
«Riquelme no es el líder futbolístico de Boca, es el presidente. El líder futbolístico debe ser el entrenador. Eso el grupo lo absorbe, lo siente. Es tiempo de reflexión de Riquelme para dejar un discurso falaz. Más allá de la puteada de la gente, creo se ha subestimado el momento de Boca. Se ha elegido a un entrenador siete veces como Herrón», criticó el periodista.