Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Con angustia! Boca eliminó a Lanús por los octavos de final en medio de un clima hostil y caldeado

El «Xeneize» dejó en el camino al «Granate» en un duelo de eliminación directa en un ambiente que se le tornó complicado

Boca vs Lanús

En una noche en la que hubo una mezcla de sensaciones encontradas, Boca clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 tras ganarle 4-2 por penales a Lanús en una Bombonera que estuvo caldeada y llena de tensión y nerviosismo por parte de los hinchas. El equipo del Director Técnico interino, Mariano Herrón, no convenció desde el juego ni tampoco aportaron las individualidades de sus hombres más desequilibrantes, fue despedido entre chiflidos y durante algunos pasajes del partido la hinchada insultó duramente a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.

Está claro que el acceso a la siguiente instancia no alcanzó para tapar el clima de enojo que sobrevoló en el Alberto J. Armando durante los 90 minutos, incluida la definición desde los doce pasos. En lo futbolístico, el desarrollo del encuentro fue opaco. Tanto el club boquensecomo el “Granate” no se sacaron diferencias durante el tiempo reglamentario, igualaron 0-0 y las situaciones de peligro llegaron casi sobre el final.

Mientras, en las tribunas, la historia fue muy distinta ya que los hinchas explotaron contra el plantel, cantaron contra los jugadores, exigiendo actitud, mientras el rendimiento seguía dejando mucho que desear. En ese ambiente de ardor y sufrimiento, las definiciones desde los once metros se vivieron con tensión.

Y luego de una atmósfera en donde los ánimos estuvieron caldeados, finalmente, el “Xeneize” encontró oxígeno y un poco de desahogo. El arquero Agustín Marchesín contuvo el primer remate de la tanda a Alexis Canelo y después la visita desperdició otro remate, enviándolo por encima del travesaño. Por su parte, Milton Giménez se encargó de convertir el gol de la clasificación, sellando el 4-2.

A pesar que el pasaje de ronda fue un alivio, cuando los futbolistas saludaron a la parcialidad local antes de irse al vestuario, los silbidos fueron las respuestas que recibieron de todo el Alberto J. Armando. Ahora, al encontrar luz al final del túnel, el conjunto azul y oro aguarda por Independiente o Independiente Rivadavia de Mendoza.