En el programa “F90”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que el Director Técnico interino de Boca, Mariano Herrón, probó en el ensayo de fútbol que realizó esta mañana en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza un cambio en el equipo que se prepara para el trascendental partido con Lanús del sábado desde las 21 en La Bombonera correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
La modificación que introdujo el entrenador de turno en el club boquense es la de Milton Giménez por Alan Velasco como para ir sumándolo de a poco después del esguince de tobillo que sufrió ante Belgrano de Córdoba en el Barrio Alberdi de dicha provincia hace algunas semanas atrás, aunque eso no quiere decir que el ex Banfield y Necaxa de México, entre otros, juegue desde el arranque contra el “Granate”.
De todas maneras, solamente habría una variante obligada y es la de Lucas Blondel por el lesionado Luis Advíncula, que ayer fue sometido a los estudios médicos que le realizaron y el diagnóstico fue que padeció un esguince del ligamento lateral derecho de la rodilla, por lo que se perdería en principio los duelos cruciales de los Playoffs, incluida una hipotética final si es que el “Xeneize” logra acceder a dicha fase.
Sin embargo, no habría mayores sorpresas en la formación que parará quien estuvo a cargo de la Reserva del conjunto azul y oro hace algunas semanas y, por ende, los once serían Agustín Marchesín en el arco; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa; Tomás Belmonte y Milton Delgado en el mediocampo; Carlos Palacios, Kevin Zenón y Alan Velasco por delante de ellos; y el centro delantero será Miguel Merentiel.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera puede hacerse fuerte en el Alberto J. Armando y dejar en el camino a los conducidos por Mauricio Pellegrino.