En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa realizó un cuadro de situación de cada uno de los siete jugadores del plantel de Boca a quienes se les terminan sus respectivos contratos en diciembre de este año y que son Sergio Romero, Javier García, Cristian Lema, Marcos Rojo, Frank Fabra, Esteban Rolón e Ignacio Miramón.
Con respecto a “Chiquito”, que se está recuperando de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido en diciembre de 2024 y que todavía no pudo reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, el ex Racing y Manchester United de Inglaterra, entre otros, no seguiría puesto que perdió terreno producto de la actuación de Agustín Marchesín y porque el suplente es Leandro Brey, al que le darían mayor continuidad.
Sobre el ex arquero de Tigre y de Racing, permaneció en el club boquense por expreso pedido de Fernando Gago, pero que se marcharía también de la institución.
Con relación a los defensores, el ex Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba no sumó minutos hasta aquí y el “Pirata” tendría el interés de repatriarlo. Por el lado del sub capitán, el hecho de que haya sido sancionado por Mariano Herrón por un acto de indisciplina que haya generado no ver acción ante Independiente el lunes anterior habría colmado la paciencia de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol.
Por último, el colombiano hace rato que tiene el ciclo cumplido mientras que al ex Colón de Santa Fe se le buscará una salida porque no cumplió con las expectativas y el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia está a préstamo y el “Xeneize” debería abonar la mitad por su pase en caso que cumpliera con el 60% de los partidos jugados, una meta que claramente no alcanzó y que, de esta manera, retornará a suelo francés.