El periodista del canal de televisión TyC Sports, Rodolfo «Gringo» Cingolani, escribió una nota de opinión en la página web de la señal deportiva en la que critica al Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, que “infiere que esta reacción de la gente es solo política. La política existe y hay grieta y hay políticos de raza, pero esto de la cancha fue genuino. En las redes hay política, pero lo de la cancha, contra Lanús, fue verdadero ycuando habla La Bombonera, tenés que entenderla”.
Uno de los panelistas del programa “Presión Alta” agrega que “fueron a destiempo los insultos, las críticas, todo eso debió mostrarse luego del partido con Alianza Lima porque ese fue un golpe tremendo. Yoesperaba que el caos se diera al partido siguiente, contra Rosario Central, y no pasó. Ahí hubo aplausos y hubo un apoyo total. Entonces creo que fue a destiempo, repito, y también reitero que a La Bombonera hay que escucharla”.
También expresa el reportero audiovisual que “ahora, esto se soluciona rápido. A ver, Román: cuando quieren fideos, dales fideos. ¿Quieren sopa? ¡Dales sopa! ¿Quieren a Paredes (Leandro) y a Milito (Gabriel)? Dales eso. Paredes no juega en la Roma y hasta puso una cláusula para salir a Boca en el Mundial de Clubes. Si quieren a Milito de técnico, dales a Milito. ¿Quieren un técnico nuevo? Se los das. Para mí, no soluciona nada, pero dales lo que quieren.¿No aguantan más al Consejo de Fútbol? Disolvelo, total son tus amigos, no pasa nada”.
El también participante del ciclo “Dale al Medio” concluyó: “Y tenés que hacerlo hoy mismo, salís esta tarde y decís: ‘No hay más Consejo, vamos a traer técnico nuevo y empezamos a gestionar por Paredes’. O sea, otra vez: quieren fideos, dales fideos. Sacate el problema de encima como hacen todos los dirigentes del mundo cuando empiezan a insultar”.
Está claro que la gran mayoría de los simpatizantes del “Xeneize” descargaron toda su ira y apuntaron toda su rabia para con la Comisión Directiva que es encabezada y presidida por Román, que hasta aquí no ha podido acertar con la elección del cuerpo técnico y que los dos años que acarrea sin títulos y sin participación en la Copa Libertadores para un club de tamaña jerarquía es un fracaso rotundo.