El plantel de Boca comandado por Mariano Herrón se mueve en el predio de Ezeiza con el foco puesto en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante Independiente en La Bombonera. A su vez, este jueves en Boca jugará la reserva ante Estudiantes La Plata donde el técnico Mariano Herrón tenía la postura de mandar a un jugador del plantel a sumar minutos. Sin embargo, tomó una sorpresiva decisión de mantenerlo en el predio debido a que se encamina para ser titular ante Independiente.
En la lista de convocados para el partido de reserva ante Estudiantes La Plata figuran varios jugadores de primera que bajaron a la reserva para sumar minutos, rodaje y no perder el ritmo futbolístico como es el caso del defensor Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Camilo Rey Domenech.
Sin embargo, las intenciones de Mariano Herrón era incluir en la lista al volante chileno Williams Alarcón para que continuara sumando minutos tras su ruptura de meniscos de la rodilla derecha que lo marginó tres meses del campo de juego y regresó ante Lanús en los octavos de final para ejecutar los tiro desde el punto penal.
El cambio de postura de Mariano Herrón con un jugador de Boca
El principal motivo por que Williams Alarcón iba a bajar a jugar para la reserva ante el pincharratas era para que recuperara ritmo después de una larga inactividad. Pero, como sorprendió favorablemente con su evolución de su respectiva lesión cambió de decisión y hasta tiene chances de ser titular ante Independiente.
Su templanza para jugar ante Lanús y ejecutar su penal por gol. Williams Alarcón parece ser que adelantó los tiempos de su regreso a la titularidad en Boca. Además, puede aprovechar el bajo nivel de Kevin Zenón y entrar por él ante Independiente en La Bombonera el próximo lunes 19 de mayo a las 21:30 horas.
Por su parte, Nicolás Figal quien jugó 60 minutos el partido pasado de la reserva podría formar parte también de la lista de convocados ante el rojo de Avellaneda.