Mientras Boca iniciaba la semana con la noticia de que el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga no iba a jugarse el día domingo ante Independiente por las elecciones en la capital. Ante este motivo, el entrenador Mariano Herrón les volvió a dar el día libre y despertó la polémica en los hinchas xeniezes. En tanto, en el predio de Ezeiza una figura de Boca tuvo un gran gesto que celebró el cuerpo técnico y la dirigencia.
Una vez que concluyó el encuentro ante Lanús en La Bombonera donde Boca sufrió más de la cuenta en los 90 minutos ante el granate por errores defensivos y enormes falencias en la pelota detenida que no aprovechó el rival. El entrenador Mariano Herrón tomó la decisión de darles el día domingo libre a los jugadores y regresar a los entrenamientos el día lunes en Ezeiza.
Sin embargo, al conocerse que no se jugaría el encuentro ante Independiente el fin de semana si no más bien lunes o martes de la semana próxima Mariano Herrón les agregó a los jugadores un día más de descanso para regresar a entrenar recién el día martes 13 de mayo.
Mariano Herrón aplaude su compromiso
Pese a tener el día de descanso junto a sus compañeros quien evitó faltar al predio de Ezeiza a toda consta fue la gran figura de Boca como es Edinson Cavani quien tomó la postura de entrenarse a toda potencia y sin freno para poder estar a disposición en el duelo de cuartos de final ante el rojo de Avellaneda.
El delantero uruguayo se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y cuenta los días para poder estar a disposición de Mariano Herrón. Mientras tanto, la dirigencia y el propio entrenador celebran que “Decidió seguir entrenando en la cual demuestra su compromiso con la camiseta de Boca” destacaron puertas adentro del club.
De este modo, habrá que ver como se siente en la semana Edinson Cavani para sumarlo como refuerzo de lujo para los cuartos de final por lo que a esta hora tiene grandes chances de poder jugar de titular nuevamente o ir al banco de suplentes como primera opción de cambio.
Por su parte, Ander Herrera lleva un poco más avanzada su recuperación y es casi un hecho que podrá jugar ante Independiente en La Bombonera el próximo lunes o martes.