Boca se prepara para el Mundial de Clubes, el torneo ecuménico donde compiten los mejores 32 equipos del planeta. Y con la posibilidad que abre la FIFA, puede haber refuerzos. Entre ellos, el Xeneize aspira a contratar algunos nombres. Y uno que puede causar impacto lo dio Diego Monroig.
«No hay contactos con Leandro Paredes, no hubo contactos. Me animo a decir que se están mirando de reojo, a ver quién mueve la primera ficha, si alguno la mueve», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la chance de volver a contar con Paredes en Boca, luego de una negociación trunca en enero.
«Con el correr de las semanas, vamos a entrar en un escenario en el que Boca dirá que Paredes tiene golpear la puerta y decirnos qué quiere hacer. Y Paredes dirá que Boca lo tiene que ir a buscar», agregó Monroig, recordando lo que pasó a comienzos de año.
«El tema es netamente económico. Es el golpe de efecto para Boca en el Mercado de Pases, así que para Boca va a ser tema rumbo al Mundial de Clubes. En Boca no quieren hablar, pero quiere ir con una o dos caras nuevas al Mundial de Clubes», afirmó Monroig.
«Si Boca contrata a un jugador, que es la idea, será de forma permanente. El escenario ideal sería ganar el título, asegurarte la participación en la próxima Copa Libertadores y que el nuevo técnico trabaje con el nuevo plantel para conformar el mejor equipo posible», dijo Monroig.
«Boca al Mundial de Clubes va con nuevo entrenador. Boca podría contratar la cantidad de jugadores que quisiera. Tengo entendido que si va a contratar es jugadores permanentes, no para el Mundial de Clubes solamente», agregó el periodista.
«A partir de ahí, queda un año por delante donde más allá del Mundial de Clubes no hay que perder de vista el objetivo principal, que es ser campeón después de mucho tiempo y clasificar a la próxima Copa Libertadores, donde hoy está afuera», sumó Monroig.