Son horas decisivas para la elección del nuevo DT de Boca. Tras el final del interinato de Mariano Herrón al quedar eliminado el Xeneize en el Torneo Apertura 2025, Juan Román Riquelme define al entrenador de Boca para el Mundial de Clubes. Y según Diego Monroig, hay dos candidatos principales, pero una elección definida de parte de Riquelme.
«A esta hora, pongo en primera fila de largada a dos nombres. A Miguel Ángel Russo y Gustavo Quinteros. Después podemos hablar de otros técnicos, pero principalmente, pensando en el martes, que es cuando vuelve el plantel a trabajar con la idea dirigencial de tener nuevo entrenador, no descarto para nada a estos dos nombres. Y creo que uno de los dos puede terminar siendo el técnico de Boca», dijo Monroig.
El plantel vuelve al trabajo el martes y el plan de Boca es que sea con nuevo DT, pero los tiempos pueden estirarse. «La idea es que el martes haya nuevo entrenador, pero no es seguro que ocurra. Seguramente la elección se resuelve de forma privada, hermética. El presidente de Boca es el único que tiene el nombre, eso lo puedo asegurar», afirmó Monroig.
«Si Quinteros hubiese sido el elegido desde un primer momento, ya estaría acá. Si todavía no lo llamaron es porque Boca está esperando a alguien, o está negociando atrás de otro nombre que desconocemos. Quinteros sabe el lugar que ocupa en esa lista. Y creo que de acá al fin de semana se puede esclarecer el panorama», analizó el periodista.
¿Qué busca Riquelme? «Boca va detrás de un entrenador con experiencia, espalda, trayectoria. Lejos de la estigmatización del técnico moderno. Vamos más hacia la experiencia, a lo de antes. Lo sencillo. Aunque el que cerraba era Milito, pero si cierra las puertas, van a lo que da garantía. No hay otros. Tomaron la decisión de ir a lo seguro, a la experiencia», afirmó Monroig.
«¿Por qué gusta Russo? Porque sabe lo que es Boca. Más allá de los resultados que lo obligaron a salir, internamente, de los técnicos de la gestión de Riquelme, es el que mejor impresión les dio. Sabían lo que fueron a buscar y lo vieron reflejado en el día a día. En otros casos no, se convirtieron en otra cosa», dijo Monroig.
«Russo no es el único candidato para ser técnico de Boca, en primera fila lo pongo también a Gustavo Quinteros. Al Tata Martino no lo llamaron. Sé que está dispuesto a escuchar si es que lo llaman. El asterisco que pongo es que dudo que en Boca llamen a alguien que les dijo que no», agregó el periodista.