Boca se mide a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Y en medio de una gran polémica. Luego de los insultos y silbidos de los hinchas en La Bombonera contra Lanús, Boca vive una realidad dual y la principal virtud, que era la localía en su estadio, empieza a ponerse en duda. Y Diego Monroig lo analizó: ¿Ventaja o desventaja?
«Antes del partido con Lanús, el único elemento para ilusionarse de Boca era la localía. Son 16 partidos sin perder, perdió dos de los últimos 39 en La Bombonera. Pero eso tiene un signo de interrogación», dijo Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«El problema es la impaciencia que puede haber si Boca no saca ventaja contra Independiente, si hay una continuidad del partido contra Lanús. En ese aspecto es una interrogación. La localía puede perjudicar a Boca por cómo absorben la presión», afirmó Monroig.
Los jugadores, en cambio, confían en que la situación cambie. «Quizás este fue su «Argentina-Arabia» y los jugadores se pueden afianzar y hacerse fuerte contra todos, aunque algunos de esos todos están en la tribuna. Los hinchas se dividen entre los que alientan a Boca y los que quieren que pierda», dijo el periodista.
«Un deslucido equipo donde los que se destacaron fueron Milton Delgado, Marcos Rojo y Agustín Marchesín. El juego dejó muchos interrogantes. El público, sabiendo que el rival es Independiente, va a alentar más. El interrogante es si a Boca no le llegan a salir las cosas. Si eso pasa, hay que ver si el efecto boomerang vuelve a condicionar a los jugadores», contó Monroig.
«Pero desde el vamos va a haber 100% de aliento, de eso no tengo dudas. Veremos cómo se dan los hechos de ahora en más en cuanto al Mercado de Pases, qué va a hacer con el nuevo entrenador. La ruta está trazada en estos Playoffs con Herrón. Veremos cuando llegue el momento, qué hacer con algunos jugadores. A quiénes ir a buscar, qué clase de técnico traer», afirmó Monroig.
«Veremos si ese reclamo se traduce en decisiones y si esas decisiones se modifican o siguen en la misma línea. Pero los resultados van a ser clave. Más allá de las decisiones. El proyecto es hilar resultados. Y Boca desde inicios de 2023 que no gana un título. Hace dos años que no juega una Copa Libertadores y las victorias al hincha le dan alivio más que tranquilidad por cuestiones futbolísticas», señaló Monroig.