Boca vivió una noche del sábado dramática. Un partido flojo ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 que terminó en penales y clasificación angustiosa. Pero en el medio, un clima espeso con los hinchas, jugadores y dirigentes, ya que hubo insultos y silbidos para todos. Y lo más sorpresivo, en la previa de los penales y también tras la clasificación, algo que extrañó a Diego Monroig.
«Sensación de hartazgo de parte del hincha. Una mochila que rebalsó con el nivel futbolístico de Boca. La expresión futbolística de Boca detonó las críticas. Sacaron la valla de contención de Gago, que recibía todas las críticas, y sabían a lo que se exponían», afirmó Monroig, periodista que cubre la información de Boca en ESPN hace 25 años.
«Lo primero que me viene a la cabeza, pero sin tanta fracción en el medio es aquella última época de Carlos Bianchi cuando toda la comisión directiva encabezada por Angelici lo tuvo que despedir. Los días previos fueron de ese calibre. En la popular había la misma división que se vio el fin de semana», recordó Monroig.
«Hinchas hartos de la gestión deportiva de Boca en los últimos años explotaron en su tolerancia. Y a pesar de ello, alentó. Pero otros hinchas, hartos de la misma manera, aprovecharon para teñir la atmósfera por cuestiones políticas. Eso comienza a vivirse en el club, aunque es año electoral», dijo Monroig.
«Lo que sí me llama la atención y no le encuentro explicación es que Boca se clasificó a cuartos de final y un sector de La Bombonera silbó a los jugadores. Eso nunca lo vi. Eso me llama la atención. El descontento viene cargándose desde hace tiempo. Más allá de analizar los detalles de quién gritaba en contra, el hincha llegó a un nivel tolerancia cero y expresó su visión contra todos», remarcó el periodista.
«Esta situación que se dio estaba en el menú de posibilidades de la dirigencia cuando sacaron su escudo de críticas, que era Fernando Gago. Al sacar ese escudo, las críticas iban a apuntar a la dirigencia y principalmente al plantel, al pésimo nivel de los jugadores que Boca viene mostrando hace tiempo», dijo Monroig.
«Daba la sensación de un equipo cansado, que un equipo como Lanús que venía de jugar entresemana lo pasó por encima físicamente. No estaba cansado Boca, estaba condicionado, los jugadores comenzaron a absorber esa atmósfera, esa presión. Marcos Rojo dijo que hay jugadores que la presión de ganar y ganar no la soportan, no es para todos. Es una presión que viven y absorben. Vi jugadores nerviosos, tensos. Por eso el rival te termina pasando por encima», sostuvo Monroig.